¿Cómo fue la vida del creador de este hit?

0:00

El tema a punto de ser presentado perduró en el tiempo hasta la actualidad, alcanzando más trascendencia que el intérprete del mismo. Se trata de The wicked game, o juego perverso, en español, y es cantado por Chris Isaak, un músico de rock y actor ocasional que nació el 26 de Junio de 1956, en los Estados Unidos.

Chris comenzó su carrera musical en 1984, al firmar un contrato con Warner Bros. para su primer álbum, “Silvertone“. Aunque no fue hasta 1989 que logró alcanzar la cúspide de la fama. En ese año, con su segundo disco de estudio, “Heart Shaped World”, dió en la tecla al incluir “el juego perverso” como uno de sus singles. Este tema, fue posteriormente incluído en dos bandas sonoras: para una versión instrumental de “Corazón salvaje”, y para la película “Hombre de familia”, en el año 2000.

Se dice que Lee Chusnut, un director musical de estaciones de radio, al estar tan obsesionado con las películas de David Lynch, comenzó a pasar la versión completa de “Wicked game” una y otra vez, y rápidamente escaló posiciones hasta llegar a ser un hit número 1. El video del tema, protagonizado por el mismo Chris, fue un éxito en cadenas como MTV, y VH1.

Con respecto a otras versiones registradas del tema, la banda fonlandesa HIM hizo un cover del mismo, que fue incluido en varias ocasiones: en uno de sus demos, también en su primer álbum de estudio, y por último, en la versión británica de su segundo álbuim “Razorblade Romance”.

Si bien la vida de Chris Isaak se mantuvo con un perfil bastante bajo después de aquel hit, Isaak siguió aportando material a la industria cienmatográfica. En 1999, su tema “Baby did a bad, bad thing”, fue usado por Stanley Kubrick para su film “Eyes wide shut”. También compuso un tema musical para el programa de televisión “The late show with Craig Kilborn”. Y en 2001 presentó su propio programa, “The Chris Isaak show”, que se transmitió hasta 2004.

Además, Chris ha participado en numerosas películas, aunque la mayoría con pequeños papeles. Sus participaciones más importantes fueron para el film “Little Buddha”, de Bernardo Bertolucci, y para “Twin peaks: fire walk with me”, de David Lynch.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts