Pages

martes, 6 de diciembre de 2011

Amy Winehouse revive en un álbum póstumo

Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica Amy Winehouse salió ayer al mercado cinco meses después de su dramática y prematura muerte, a los 27 años.

Doce temas, entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada “diva del soul” dan forma al disco “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures”.

El fallecimiento en julio de esta artista de voz oscura y cavernosa, majestuoso tupé negro y taconazos de vértigo, tras un historial marcado por el alcohol y las drogas, conmocionó al mundo de la música, que todavía hoy llora su ausencia.

Con la intérprete de “Rehab” -su gran éxito- o “You Know I Am No Good” encumbrada al olimpo póstumo del rock, los encargados de recopilar el material de este nuevo álbum fueron sus productores fetiche: Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la cantante y, tras su muerte, vieron un filón en las grabaciones que Winehouse había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, “Frank” y “Back to Black”.

A finales de octubre, la fundación Amy Winehouse, creada por su familia, recordó que la ganadora de cinco premios Grammy “nunca cantó o tocó una canción igual dos veces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario