Pages

lunes, 10 de septiembre de 2012

Wisín & Yandel, más de lo mismo; Prince Royce crece

Con las espectativas que habían creado en torno a los invitados que traerían, con Wisín & Yandel, solo subieron al escenario Jowell & Randy, luego de haberse rumorado hasta a la cantante y actriz estadounidense Jennifer López, entre los amigos que posiblemente los acompañarían.

Aún así, el público, unas 40 mil personas, disfrutó de la actuación de los reguetoneros boricuas que subieron al escenario pasadas las 11:00 de la noche, acompañados por la acostumbrada parafernalia de pirotecnia, humo y bailarinas.

De esta manera el Estadio Olímpico Félix Sánchez recibió la noche del sábado a la pareja de cantantes, que inició su actuación con los temas “Zun zun rompiendo caderas”, “Entrégate”, quienes fueron las figuras principales del cierre del Verano Presidente, promoción que cada año realiza la Cervecería Nacional Dominicana.

Como siempre, realizaron las competencias a ver quienes gritaban más fuerte, si los hombres o las mujeres, mientras entonaban sus letras que llamaban a mover el cuerpo.

De esta manera interpretaron “Peligro”, “Mírala bien”, “Noche de sexo”.

Como siempre solidarios con sus colegas dominicanos, mencionaron a Black Point, rapero que la madrugada del pasado miércoles sufrió un accidente automovilístico que lo mantiene en estado delicado.

Si el show de Wisín & Yandel no tuvo novedades, en comparación con anteriores presentaciones, en las que se hicieron acompañar de raperos internacionales y en las que trajeron más efectos especiales, el que mostró Prince Royce si trajo cosas nuevas.

La presentación de Wisín & Yandel (Cayey, Puerto Rico, 1978 y 1977, repectivamente) concluyó pasadas la 1:00 de la madrugada del sábado, cerrando un espectáculo que competía por el favor de la audiencia contra el que realizaba al mismo tiempo el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, en el Estadio Quisqueya.

Lo mejor
Prince Royce, a quién sí se le notó un crecimiento, en comparación con su anterior presentación en la terminal del  puerto de Sans Soucí hace poco más de un año.

Con una forma diferente de vestir a la que se le conoció al momento de su lanzamiento (sombrero incluído) que lo hacía más tropical, la noche del sábado, más que a un bachatero, la audiencia recibió a un artista pop.

El joven artista salió de debajo de la tarima vestido con chaqueta blanca y lentes oscuros, acompañado de una banda que dio toques más poperos a sus juveniles bachatas.

De esta manera, a las 8:30 de la noche, Prince (Bronx, Nueva York, 1989) entonó “Quédate junto a mí” y “Stand by Me”, canciones con las que inició un repertorio que incluyó, además,  “Cosas pequeñas”, “Corazón sin cara”, “Recházame” e “Incondicional”, entre muchas otras.

“Te quiero, te quiero, te quiero”, exclamó, visiblemente emocionado, frente a la audiencia más numerosa a la que se ha enfrentado en el país de sus padres y de la bachata.

“Ha sido un sueño hecho realidad y te lo debo a tí”, dijo, señalando al público que coreaba sus canciones. En uno de los momentos de su actuación subió una chica al escenario a la que subieron en una tarima móvil, a la que dio besos en la mejilla y la frente y a la que le cantó.

Al ésta bajar, una segunda chica subió desde el frente del escenario ayudada por el mismo Prince, pero al llegar hasta arriba la jovencita le cayó encima, provocando la risa de la audiencia, que luego le arrojó camisetas, mientras él les lanzaba rosas rojas.

ANILLO Y PRODUCCIÓN
El espectáculo, en el que subieron a escenario Wisín & Yandel, sirvió de cierre del Verano Presidente 2012 y contó con la producción de SD Concerts.

Petición de mano

Una práctica que parece se ha hecho ya una costumbre, es el de novios que piden matrimonio a sus parejas con la multitud reunida para el concierto, como testigo.

Es lo que pasó cuando Bolivar Valera “Boli”, llamó a una pareja que, luego de seis años de amores, procedió a realizar el clásico espectáculo de petición. Él de rodillas, el anillo en su cajita, y, por supuesto, las respectivas lágrimas y besos, como es de rigor en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario