Pages

miércoles, 30 de octubre de 2013

Eliacim Refresca con un sonido nuevo en su disco variado

Eliacim  es un joven cantante dominicano  que se está abriendo camino en Miami.

Llegó ilegal a Estados Unidos, con 50 dólares en los bolsillos y el sofá de un amigo para dormir. Se fue en busca de ser un cantante de renombre. Aquí era la estrella de la iglesia   donde sus padres son pastores.

“Yo me formé en la iglesia, me hice músico allí y aprendí a tocar varios instrumentos porque me buscaban para cubrir cuando alguno  faltaba”, dice el joven que está viendo llegar el éxito a su vida.

Promociona

Tiene su primer disco de estudio, titulado con su mismo nombre, con 12 canciones escritas por él y trabajado por productores estadounidenses, que han puesto su carrera en un nivel que   logró su primera nominación al   Grammy Latino en la categoría “Mejor nuevo artista”.

Eliacim está en una gira de promoción en el país con el tema “Quiero”, una bachata agradable al oído, donde se sienten los nuevos colores y sonidos que el dominicano ha impregnado en este disco.

Tan alto como Juan Luis Guerra (mide seis pies), Eliacim dice estar agradecido por el apoyo que le están dando los dominicanos y siente que su carrera se encamina a convertirlo en un artista de renombre.

Contratado

En  2010 fue firmado por Sony/ATV Music Publishing como compositor. Y esto le dio la oportunidad de escribir para artistas como Luis Fonsi, Samo y  Marío Gutiérrez, entre otros  artistas.

“Llegué para que me contrataran como artista, pero la disquera en ese entonces me contrató como compositor y le doy gracias a Dios porque fue ahí que me ayudó a formarme como artista y ahora siento que es cuando me llegó el tiempo de ser artista”, dijo  el joven que este año tiene dos  conciertos en el país.

Eliacim fue la contraparte de Ricardo Arjona en Altos de Chavón, lo que le dio la oportunidad de tener a más de cinco mil personas disfrutando de su música.

Dice que con su talento  espera llegar muy lejos con la música latina, por eso trabaja ambos mercados, aunque deja claro que su país le interesa de una forma grandiosa.

Este disco lo define como “un arroz con mango”,  donde hace un recorrido por todos los ritmos, hasta tener una producción variada y   como él   quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario