Pages

sábado, 15 de febrero de 2014

Blossom es el nuevo videoclip de Black Atlass, dentro del EP Young Bloods

Black Atlass, un joven  productor del que no se conoce mucho, pero que por el momento lo ha hecho muy bien. Viene con ganas y un estilo que serpentea, delimitándose. Sus canciones llegan desde Montréal. Él, su producción y su voz, flotan en melodías lángidas con una base electro-R&B, algo de pop, y mucho de trip-hop.

Reaparece después de un primer EP, The Black Atlass, que vio la luz en 2012 dejando cortes como París, con una difusión moderada y poco comercial que agradó a los adeptos al género. El chico se quedó con ganas de más y vuelve para mostrárnoslo. Hoy mismo ha lanzado el videoclip Blossom, primer sencillo que se desprende de su segundo EP Young Bloods. El álbum saldrá el 18 de febrero y contará con seis temas.

El videoclip fluye tranquilo, al tempo de la canción. Las localizaciones son oscuras, y completan la atmósfera de recogimiento que transmite el ritmo, los bajos y su voz. El cantante se encuentra rodeado de gente, que desaparece, entonces sólo queda él, mirando a cámara. Vemos un trayecto, una carretera que se va quedando cada vez más lejos. El paralelismo con la experiencia que pretende la canción es directo, una travesía que abduce a la imersión. El videoclip habla de echar de menos y de una camino que se antoja difícil, lento y mortal. Un camino que separa,  y el cantante mirando a cámara con resignación y angustia se deja caer, todo el tiempo, a cada plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario