Pedro Guerra complació en acústico
8:12El escenario de Hard Rock Café lució desnudo, salvo por una banqueta y un taburete. Sin embargo, cuando Pedro Guerra subió al escenario no hizo falta nada más porque durante su presentación él se hizo gigante interpretando cada tema.
El cantautor, oriundo de Tenerife, Islas Canarias, protagonizó un concierto de una hora y media, tiempo en el que el público cantó con él -y a ratos por encima de él todos sus éxitos más conocidos.
Además el artista incluyó en su repertorio algunos temas de sus discos “Alma mía” y “Contigo en la distancia”, en los que recoge canciones populares de diversos autores latinoamericanos y las interpreta con su marcado sello personal.
Vestido con colores opacos, salvo por el rojo de sus zapatos deportivos, Pedro se dirigió a los presentes sin más pretensiones que compartir su talento, una vez más desde que se presentó en el Teatro Nacional, hace dos años.
En detalles
Desde las 10:38 de la noche, luego de la presentación de apertura, el cantautor fue entregando una tras otra, sin pausas, canciones como “Daniela”, “Debajo del puente”, “Raíz”, “Cinco mil años”, “Quiere” y “Pasa” a un público ruidoso y arrebatado, que no lo dejó cantar solo ni por un minuto. En el lugar, abarrotado desde temprano, se vieron disfrutar de la música de Guerra a seguidores de todas edades, muestra del diverso grupo de adeptos que se ha ganado en el país durante su carrera.
El intérprete de “Contamíname” se mostró tranquilo y complacido con los presentes, aunque en una ocasión se le escuchó pedir silencio para poder dirigir algunas palabras a todo el auditorio, lo que se dificultó mucho por el estado de entusiasmo y energía que se apoderó del público, haciendo que se perdiera el ambiente íntimo y bohemio que se había organizado para la ocasión.
Otra de las dificultades que el público enfrentó durante el evento fue la poca visibilidad que tuvieron muchos, ya que al permanecer Pedro todo el tiempo sentado, sólo los primeros en llegar pudieron apreciarlo del todo mientras cantaba.
Aún así el concierto resultó exitoso, quizás por el conocimiento de la música del artista que demostró el público presente o tal vez por la conexión que logró establecer el músico, armado sólo con su guitarra, en esta presentación acústica que se repetirá esta noche en Hard Rock Café Punta Cana.
“Deseo”, el tema más solicitado en la noche, fue el escogido para cerrar el concierto.
0 comentarios