Pixies: Música que no se olvida

0:00

No muchos saben que los Pixies fueron una de las mayores influencias par Cobain y compañía, sin mencionar que su legado permanece intacto en el ritmo alternativo de los de Seattle.  Esta banda bostoniana surgió a principios de 1986 y está conformado por Black Francis, Kim Deal, David Lovering y Joey Santiago.

Su género base siempre fue el rock alternativo aunque tuvo bastante de donde elegir durante sus primero años en actividad musical. Siempre se mantuvo fiel a su estilo hasta su desintegración en 1993 aunque estuvieron de vuelta para 2004 y continúan haciendo música juntos.
Nadie es profeta en su tierra

Para los Pixies esto es más que cierto porque fue poco el éxito cosechado en su tierra natal. Su mayor reconocimiento fue en Europa y en específico en Reino Unido donde su legado permanece todavía. Sus letras sobrenaturales hablan de fenómenos inexplicables además de su sonido capaz de recrear un estilo tanto acústico como melódico.

Sus producciones fueron pocas y no muy sonadas, aun así es innegable el aporte que dio la agrupación al género y como resultado son muchas las bandas que agradecen su intrusión en el ámbito musical pues les enseñaron el camino correcto.
Ruptura y renacimiento

Los países bajos también fuero artífices del éxito de la banda por los años 90, llegando a producir incluso 3 discos de estudio en apenas dos años, esto sin contar las interminables giras en que se embarcaban. Tal vez parte de esto hizo que las fricciónes entre sus integrantes se agravaran tanto llegando incluso a la violencia en el escenario.

De allí que a principios del 93 Francia anunciara en una entrevista radial la disolución final de la banda. Los demás integrantes fueron notificados casi de inmediato y sin derecho a réplica. El disco que marco este momento fue “Trompe Le Monde”. Tiempo después volverían en 2004 para dar aún más de lo suyo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts