Prince y su lluvia púrpura

0:00

Prince supo muy bien cómo conjugar estilos muy variados como el pop, el góspel y el rock en una de su canciones insignia para los años 80. ‘Purple rain’ fue el nombre elegido para esta balada. El sencillo formó parte el disco homónimo y además formó parte de la banda sonora para la cinta del mismo nombre y protagonizada por el mismo artista.

Esta tuvo una grabación en directo desde un club de Minneapolis, Estados Unidos, llamado First Avenue. Además en dicho material debutó Wendy Melvion como corista y arreglista. Posteriormente fue remasterizada para su incorporación en discos que vieron la luz tiempo después.
Un genio indiscutido

Los seguidores del cantautor no dudan en colocarle el sobre nombre de genio por su versatilidad al componer e interpretar sus éxitos. Sus influencias estuvieron cargadas de sentimiento Soul, Funk y New Wave pero sin despegarse demasiado del Rock.

Su fama alcanzó su mayor apogeo durante los años 80. Fue durante esa década donde se dio a conocer como uno de los intérpretes más innovadores y versátiles par al época, sin mencionar que es fundador del género musical único llamado `Sonido Minneapolis’.
Éxito tras éxito

De allí en adelante todo fue un auge total para el artista ya que solamente en su natal norte América ha vendido más de 39.5 millones de discos durante toda su carrera y más de 100 millones de copias alrededor del mundo.

Sin mencionar que la canción de la lluvia púrpura fue galardonada con un premio de la academia a la mejor banda sonora y un Grammy por el álbum completo. Actualmente Prince con 53 años sigue en activo y el año pasado sacó a la venta el disco titulado ‘20Ten’.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts