La Maldita Vecindad festejó sus 25 años de carrera

9:39

Para festejar 25 años dentro de la escena musical, el grupo La Maldita Vecindad ofreció un concierto en el que presentaron su más reciente disco, Circular colectivo, y cantaron los temas seleccionados por el público que se dio cita el pasado sábado en el Salón Vive Cuervo del DF.

Por más de tres horas la agrupación deleitó a las más de dos mil 500 personas que se dieron cita para escuchar sus canciones, además de que algunas de ellas fueron interpretadas por invitados especiales.

El concierto se dividió en dos tiempos, el primero para cantar de principio a fin todos los temas contenidos en la nueva placa de la agrupación, Circular colectivo, y la segunda parte se compuso por las canciones elegidas por los fanáticos de la banda mediante las redes sociales de internet.

El primer invitado de la velada fue Salvador Moreno, integrante de La Castañeda, con quien Roco interpretó “El país de no pasa nada”, a éste le siguieron “Quinto espacio ska”, “Y así seguir”, “Expedientes marcianos”, “Corrido para Digna Ochoa”, tema compuesto en homenaje a quien fuera defensora de los derechos humanos en México.

Al interpretar “Fut Callejero (Pura diversión)”, las dos pantallas a los costados del escenario proyectaron un video donde se podía apreciar a jugadores de futbol llanero.

“Sur del sur” fue una de las canciones que más animó al público, conformado en su mayoría por jóvenes, quienes subieron al escenario vestidos de pachucos.

Otro invitado más de la noche: Yocu Arellano, del grupo Los de Abajo, con quien interpretaron “Tejedor de historias”, la última canción antes de ir a un descanso de 15 minutos, en la cual el vocalista hizo una dedicatoria especial a Carlos Monsiváis y José Saramago.

La segunda parte del recital, con el que se festejaron 25 años dentro del rock, dio pie a un recorrido por sus anteriores discos, tomando en cuenta las canciones que la gente pidió a través de sus redes sociales.

“Solín”, “Apañón”, “Mujer”, “Sirena”, “Pata de perro”, “Mojado”, “Toño”, “Con sólo tocarte”, “Agachados”, “Ya lo pasado pasado”, “No les creo nada”, “Poco de sangre” y “2 de octubre” fueron algunas de las canciones que interpretó el grupo.

Entre canción y canción el público no dejó de corear “¡Maldita, Maldita!”, y Roco en cada una de ellas agradeció el cariño que después de 25 años el público le sigue ofreciendo.

“Démosle un fuerte aplauso a cada uno de ustedes por estar aquí esta noche con nosotros y durante todo este tiempo, mil gracias”.

El momento emotivo de la noche se presentó cuando los integrantes del grupo, junto con el público, le cantaron las mañanitas a Pato, por su próximo cumpleaños.

La adrenalina de todos los asistentes al interpretar “Pachuco” hizo que Sax se aventara del escenario hacia el público y llegara a la mitad de la pista, provocando un pequeño slam para así terminar y abandonar el escenario.

Sin embargo, tras la insistencia de los asistentes, las últimas canciones que se interpretaron fueron “Cocodrilo” y en las pantallas se proyectó un fragmento en la pantalla del taxi-cocodrilo.

Y por último “Kumbala”, canción con la que aprovecharon para presentar y agradecer a todos los integrantes de la banda y a todo el público, quienes al final se fueron agradecidos y contentos por esas tres horas de concierto.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts