Un nuevo sol ilumina la tribu musical
8:03Papolo, Laura y Rafa están de vuelta. Luego de un tiempo detenidos como grupo, la Tribu del Sol, parece haber encontrado una razón, la misma que buscaban en su primer disco, y con la calma reflexiva que trae los años y cuando el hecho de ser padres da prioridad a otras cosas, se lo toman con tranquilidad.
“Estaba reacia, porque no quería volver a hacer lo mismo”, comenta Laura, a la que la canción “Tengo”, hizo cambiar de idea decidiéndose a volver a compartir con sus dos compañeros de aventuras musicales.
El referido tema, autoría de Papolo, sería parte de una producción que éste prepara en solitario. Miguel Pumarol, nombre real del baterista y compositor de la banda, recuerda las trabas que tuvieron para que el grupo siguiera viviendo. “Se invirtió mucho amor, energía, sacrificio”, asegura, pero que en este momento “tenemos la energía”.
Su oferta
Aunque la música que hacen no es propiamente rock, su propuesta empezó a escucharse en las estaciones especializadas y su público es el mismo que sigue a los demás exponentes de este género. Sin embargo, el carácter de su propuesta, más cercana al pop y debido al tratamiento dado a las canciones de amor, llegó a traspasar fronteras, siendo programados en emisoras de radio especializadas en música romántica.
La Tribu del Sol, que surgió en la segunda mitad de la década de los 90 del siglo pasado, fue una de las pocas bandas que tuvo la oportunidad de grabar cuando a los grupos de rock locales se les hacía difícil hacerlo. Primero hicieron “Buscando una razón”, en 1998 con la disquera Aljibe. Luego, grabaron “Destino”, con el sello RCC.
La experiencia de grabar esos álbumes, aparte de que representó un sacrificio para el trío, es hoy un peso en su carrera. Y es que a pesar de que son los autores del material grabado, no pueden hacer uso del mismo por razones legales, ya que las disqueras con las que fueron grabados desaparecieron.
TRES EN SOLITARIO
Proyectos
La reunión de La Tribu del Sol no impide que los tres componentes del grupo piense en sus planes individuales. En ese sentido, Papolo Sonoro está grabando un disco del que comenta que será muy personal y en el que experimenta con muchas cosas.
Laura Rivera, quien ha participado en los últimos meses en los musicales “Cenicienta” y “Esperanza”, se encuentra en la recopilación de las canciones que contendrá el CD que prepara.
“Electro-acústica”, asegura que será la música que acompañará los temas.
Rafa Payán ha producido el disco “El tiempo del viento”, de Pavel Núñez y que está nominado al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor, también da forma a un grupo de jazz que integran varios músicos amigos suyos.
0 comentarios