Calle 13 armó una fiesta en Tajín
7:44Miles de fans vibraron con el dúo puertorriqueño Calle 13 en la “fiesta de locos” que ofreció por casi dos horas como parte de la 12 edición de Cumbre Tajín. Festival de la Identidad, y en la que el vocalista René Pérez refrendó su compromiso social.
El concierto formó parte de su gira Entren los que quieran, con la cual han visitado países de Sudamérica y ciudades de Estados Unidos, y la noche del domingo se presentaron ante más de 40 mil personas.
René Pérez Joglar Residente y Eduardo Cabra Visitante iniciaron su actuación poco antes de las 23:00 horas. Adolescentes y jóvenes, en su mayoría, que horas antes habían paralizado la avenida principal y otras calles para llegar al parque temático, los recibieron con gritos y aplausos.
Con “Baile de los pobres” arrancó el show. Carteles con mensajes de crítica social fueron vistos en las casi dos horas que duró el espectáculo. Los coros no pasaron inadvertidos para los puertorriqueños, quienes emocionados por la respuesta de “su gente”, invitaron a sus seguidores a bailar con ellos.
“No hay nadie como tú” y “Vamo’a portarnos mal” continuaron en el repertorio hasta que René, como es su costumbre, envió sus primeros mensajes y esta vez, arremetió en contra de quienes hacen posible “los programas faranduleros” al dedicarles “Ven y critícame”.
“Este tema se lo quiero dedicar a toda esa gente que vive para joder y molestar haciendo preguntas estúpidas sin noción del tiempo ni de lo que pase en el mundo. Se lo digo a toda la gente que tiene programas de farandulería (sic) que no aporta nada a la sociedad”.
“Ustedes (el público) tienen el compromiso, junto conmigo de apagar el televisor y no patrocinar ese tipo de mierda de que el novio este y cosas de las revistas que hablan de temas que no funcionan”.
Más tarde, retomó uno de los comentarios que hizo esta semana a través de la red social de Twitter y en el que criticó el uso del playback: “En este mundo donde el playback está vigente y la industria discográfica está en decadente, los dejo con la música de Calle 13”.
En el último concierto que la agrupación ofrece en este país, como parte de su tour, Residente invitó a una chica a subir al escenario para cantarle “Un beso de desayuno”.
“La bala”, “Pa’l norte”, “La cumbia de los aburridos”, “La Perla” emocionaron a sus seguidores que buscando desahogar el calor tomaban cerveza o agua y varios se despojaron de su playera.
Con “Atrévete te-te”, Calle 13 puso a bailar a todos, después interpretó una de sus favoritas: “Latinoamérica” y se despidieron con “Fiesta de locos” ante un multitudinario público satisfecho en el cuarto día de intensas actividades en Cumbre Tajín.
“Gracias Tajín, México, esto fue un gran concierto. Wow, qué energía”, escribió René en su Twitter.

0 comentarios