El encanto masculino y musical en escena
8:12
El concierto de Marc Anthony y Chayanne trajo a un mismo escenario las propuestas escénicas de dos artistas opuestos, pero que gozan del cariño del público dominicano. Ambos han tenido durante su carrera una relación cercana con nuestro país.
Además de estas coincidencias, los dos cantantes tienen otras convergencias.
Con la misma edad (42 años) y el mismo país de origen (Puerto Rico) los dos saben cómo usar las armas de su arte para ganarse a la audiencia que llenó el Estadio Quisqueya.
Mientras que el intérprete de “Valió la pena” basa su performance en una banda con personalidad y buen sonido, su voz y su “charm” natural, el cantante de “Salomé” se apoya más en el movimiento, el baile y su gracia y, por supuesto, su bien cuidada figura.
Así las cosas, cada uno sacó partido a la noche. El primero en pisar el escenario fue Chayanne, incitando al público con “Provócame”.
Su sola presencia en la tarima causó la histeria del público femenino, que gritaba al ver en vivo al cantante nacido en Río Piedras, Puerto Rico, en 1968.
Con la gracia que lo ha acompañado siempre, desde que inició sus visitas artísticas a Santo Domingo cuando formaba parte del grupo juvenil Los Chicos, el cantante se movió con naturalidad por un repertorio balanceado en el que se dejaron escuchar temas movidos (“Torero”, “Tu boca”) y canciones románticas (“Si nos quedara poco tiempo”, “Atado a tu amor”).
“Hola Santo Domingo, mi gente bonita. Estoy muy feliz de estar con ustedes”, fueron las primeras palabras que dirigió al público Elmer Figueroa, verdadero nombre del artista, luego de interpretar las dos primeras canciones.
Varios cambios de vestuario en un show en el que la imagen de Chayanne pesa más que el trabajo de la banda, que solo acompaña al artista, sin mostrar el virtuosismo que pudieran tener alguno de sus músicos.
Contrario a eso, el espectáculo que ofreció Marc Anthony contó con una orquesta que puede quedarse sola, y en la que brillaron varios de sus instrumentistas, (el timbalero y el pianista, por ejemplo).
Al inicio de la actuación de Marco Antonio Múñiz, verdadero nombre del marido de la actriz y cantante Jennifer López, solo se escuchó su voz. “¡Aguanilé!..
¡Aguanilé! Santo Dios”, pregonó Marc Anthony, empezando con este tema que popularizó hace varias décadas Héctor Lavoe, una participación.
A partir de aquí, Marc dio un repaso por sus éxitos, caminando por sus salsas (“Se me sigue olvidando”, “Valió la pena”) y sus románticas baladas (“¿Ahora quién?”, “Y, ¿cómo es él?”).
Jennifer López
Al finalizar el primer tema miró al público con sorpresa, cubriéndose con una mano la luz que le daba en la cara para poder ver la cantidad de gente que había venido a verlo. “La señora está aquí.
So, tranquilation”, dijo a las chicas que le gritaban cosas.
De esta manera hizo referencia a la presencia de la actriz y cantante JLo, quien no lo perdió un momento de vista, sentada al lado derecho de la tarima.
Al finalizar, luego de la canción “Tu amor me hace bien”, tomó de la mano a su esposa y la sacó al escenario, para juntos saludar por última vez a la asistencia.
CONTRAPARTE FEMENINA
AMELIA VEGA: En medio de las actuaciones de Chayanne y Marc Anthony, subió Amelia Vega, quien acompañada de una banda de músicos, realizó una presentación de 15 minutos en los que interpretó 4 temas.
La ex Miss Universo lució muy emocionada al cantar frente a una audiencia de varios miles de personas.
Durante su breve show cantó su tema “Pasa un segundito” y “Tú”, de Juan Luis Guerra, entre otros.

0 comentarios