Una voz de triunfo
12:21
Para Juan Delgado, tener la responsabilidad de ser promotor de la cultura dominicana en otro país ha sido una de sus grandes tareas. Y logró su objetivo de poner el nombre de República Dominicana en alto durante el desarrollo en España del concurso musical “Operación triunfo”.
“Ser dominicano y tener ese saborcito latino es un punto extra, pero hay que fusionarlo con el talento y conjugarlo con el esfuerzo para obtener buenos resultados, eso fue lo que justamente hice”, explicó al ser preguntado sobre su actuación en el “Operación Triunfo 2011”, en el que participó junto a 13 jóvenes más.
Cuenta que cuando le tocó interpretar uno de los temas de Juan Luis Guerra en el certamen, sentía que debía hacerlo más que bien, primero por tratarse de una canción de Juan Luis y, segundo, por tratarse del merengue dominicano.
“Respeto y admiro a Juan Luis por haber llevado el nombre de República Dominicana tan alto; uno de mis sueños es poder conocerlo”, externó ayer en visita a LISTÍN DIARIO.
Recuerdos
“Me gustaba mucho compartir mi cultura con los demás compañeros españoles; recuerdo que les decía: - eso está ¡a’perísimo! o -te quiero un paquetón! y todos se quedaban mirándome y me decían que no entendían y les explicaba el significado”, rememora.
El show español brindó un espacio al joven talento dominicano para desarrollarse como artista, pero en esta ocasión no hubo un ganador porque el ‘talent show’, del que han salido artistas como David Bisbal, Chenoa y David Bustamante, presentó inconvenientes y tuvo que ser cancelado cuando solo se habían eliminado cuatro participantes.
“¡Me encantó la experiencia!... y del show me quedó algo muy importante, que fue todo lo que aprendí, a superar algunas barreras y a vencer la inseguridad y timidez que me caracterizaban”, expresó.
HIZO SACRIFICIOS PARA LOGRAR SUS SUEÑOS
¡Hago lo que más amo! No puedo negar que no me hacía falta ese arrocito a las doce, o ese mangú de cena...”, continuó Juan, “pero lo que más extrañaba era el cariño de mi gente, mi familia y mis amigos; el estar aquí, o esa sonrisa de mi papá cuando le daba un abrazo, eso es algo incomparable; me sacrifiqué, pero ha valido la pena”.
El cantante, que era uno de los favoritos en el evento, luchó para poder realizar sus sueños; dejó a un lado la Ingeniería Industrial que había concluido en la (PUCMM) Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para dedicarse por completo a la música, que ha sido su pasión.
“Cuando comencé la universidad le dije a mis padres que terminaría mi carrera, pero que luego haría lo que siempre me ha fascinado, que es la música, Por eso me fui a España, y por motivación de un amigo fui al casting para “Operación Triunfo”, ¡y aquí estoy!”.

0 comentarios