Zoé se reinventa con su unplugged, música de fondo

8:19

Zoé, la banda de rock mexicana, aseguró que al tomar la decisión de realizar un álbum unplugged con música de fondo, sí se sometió a un gran reto, sobre todo porque se dio cuenta de que tenía que utilizar instrumentos que nunca antes habían tocado, pero la agrupación dijo que supo librarla, al darse cuenta de que habían evolucionado como banda y que con su experiencia y con la ayuda de sus amigos Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasonicos, lograrían su objetivo.

Fue así como comenzó la peripecia de su nuevo proyecto discográfico y con el que pretenden seguir internacionalizándose en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

León Larregui, el vocalista, mencionó que este unplugged fue una experiencia inolvidable. “No sentimos mucha dificultad, a pesar, de que se atrevieron a explorar con nuevos instrumentos que no eran musicales”.

Detalló que para sorprender a sus fans y para atrapar a más público, idearon adaptaciones muy divertidas, al usar una jaula de pájaros, charolas y sillas.

“Queríamos hacer versiones totalmente nuevas, abordar la grabación como un disco nuevo. Hubo temas que sufrieron cambios de armonía y también de estructura. Las canciones se trabajaron desde cero, desde las cenizas, y creo que fue fundamental contar con unos recursos sonoros que no necesariamente son sólo instrumentos, sino también maletas, máquinas de escribir… un montón de elementos que nos permitieron experimentar”, expresó el músico.

Respecto a la invitación que le hicieron a Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos reveló que el ensamble que montaron en primer lugar está formado por amigos, y en segundo, por ser grandes músicos “con los que sentimos que hay mucha compatibilidad”.

En esta peripecia también participan Chetes, Yamil Rezc, Denis, de Hello Seahorse, –para nosotros actualmente la mejor voz femenina en México–, Andrés Sánchez –que se encargó de los arreglos de cuerdas y metales–.

Larregui dijo que al principio seleccionaron 24 temas, “algunos se adaptaron perfectamente al concepto, pero al final quedaron sólo 14”.

El álbum Zoé, Unplugged con música de fondo reúne canciones como “Soñé”, “Labios Rotos”, Vía láctea”, entre otros. Por último, la agrupación reveló que en sus próximos conciertos que realizará en el país llevará el ensamble.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts