Dominicano desde Venezuela

13:32

El Negro Z nació en Venezuela, pero se siente tan dominicano como cualquiera, además de que vivió varios años aquí y de que sus padres son dominicanos. En estos días regresó porque sigue en busca de mantener esa cercanía con su país, ahora a través de la música. Su más reciente producción es una mezcla de merengue tradicional con dembow y merengue de calle.

En el disco ofrece una recopilación de canciones de su propia autoría, en la que relata situaciones típicas del dominicano en New York.

Richard Zapata, su nombre de pila , desde temprana edad demostró talento para la música, formando la agrupación llamada Mar Azul.

Inicios
En 2000 grabó su primer CD y en el 2004 firmó un contrato con la Empire Entreteiment que le permitió tocar en discotecas de Nueva York.

Luego se preparó a nivel intelectual para cimentar su regreso a la música y ofrecer un producto que llene las expectativas de los jóvenes seguidores de este género.

El nuevo CD se titula “El negro Z, la revelación urbana”, el cual recoge 12 temas, entre ellas “La gringa”, “Preguntas sin respuestas” y “Vengo acelerao”.

“Estoy trabajando duro en esta producción y espero que todos los seguidores de la música de calle de República Dominicana me apoyen y, sobre todo, que disfruten este disco, que es fruto de las vivencias de un latino en Nueva York”, comentó en visita a LISTÍN DIARIO.

El Negro Z destacó que es un proyecto que tiene alma, corazón y vida. “Es de vital importancia para mí que la gente se identifique con mi música”.

El artista nació en Caracas, Venezuela, donde residió hasta cursar sus estudios primarios. Luego llegó a Republica Dominicana, donde viven sus abuelos.

De Santo Domingo se fue a estudiar a Estados Unidos, con el apoyo de su madre, de quien heredo el ritmo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts