Grecco Buratto iniciará como solista en 2012
0:06“La guitarra es lo único que sé hacer”, dice convencido Grecco Buratto, músico carioca que descubrió su pasión por este instrumento, desde los siete años, cuando lo recibió como un regalo de parte de su madre. El niño que también sentía atracción por ser un guionista de cine, se dejó seducir por el poder de la música.
La señal de que la guitarra era su futuro llegó, relató el intérprete a Crónica, cuando, a los 17 años, ganó un concurso. Poco después, su objetivo fue prepararse para convertirse en alumno del Musicians Institute, en Los Ángeles, y lo logró a los 18 años, y tras sus estudios descubrió que su vocación era transformarse en verdadero guitarrista.
Su oportunidad, “fue en 1999, me propuse grabar una canción para algún artista, no importa quién fuera, si pagaba o no; uno de los cortes que grabé no me pagaron, porque el productor no tenía plata, pero fue escuchada por el grupo Boyz II Men, y me invitaron a grabar porque les gustó, pero sino lo hago gratis, no hubiera pasado nada”, cuenta el músico.
Hoy, la situación es distinta, y Buratto puede jactarse de haber compartido escenario con artistas de la talla de Pink, Shakira —a quien acompaña en la gira Sale el sol—, Enrique Iglesias, Macy Gray y Dionne Warwick, entre otros; sin embargo, luego de 10 años quiere convertirse en solista.
“En un año y medio escribí mis canciones, empecé el proceso de cambiar del guitarrista al artista, ver si lo que tenía para decir era algo válido y a tratar de desarrollar el lado de cantante. El disco (que lanzará en 2012) tiene canciones que vienen de un sentimiento muy profundo, con historias que viví”, aclaró.
En el futuro cercano, el trabajo de Grecco Buratto podrá disfrutarse, tras bambalinas, pues participó como co-productor en el primer disco de la compositora argentina Claudia Brant, que ganó fama por el tema “Aquí estoy yo”, y por ser autora de los grandes éxitos de Paulina Rubio, Luis Fonsi y Josh Groban, entre otros.

0 comentarios