Joan Sebastian se recupera de fracturas que sufrió al caer del caballo

7:38

El compositor y cantante Joan Sebastian fue internado de emergencia en un hospital de Cancún, luego de caer de su caballo durante un concierto que ofrecía en la plaza de toros del estado.

De acuerdo con testigos, en un jaripeo el corcel perdió el paso y se desplomó. Joan Sebastian quedó debajo del animal y cuando trató de levantarse el caballo lo golpeó en la cabeza y el rostro.

Después de reponerse del derribo, Joan Sebastian regresó al escenario, pero pasados unos 20 minutos suspendió el show y pidió auxilio al servicio médico. Inmediatamente una camioneta trasladó al cantante a un hospital ubicado en la avenida Tulum.

Al llegar al hospital reportaron que el cantante se fracturó cuatro costillas, pero que se encontraba de muy buen ánimo y fuera de peligro.

A través de su cuanta de Twitter, el cantante manifestó: “Estoy muy preocupado por mi caballo, porque si me quebró cuatro costillas, el caballo tiene que estar muy abollado de sus herraduras”.

Joan Sebastian desmintió que tuviera fractura craneal y que “El Lobo”, su caballo, le hubiera desfigurado la cara. “Quiero decirles a todos que no culpen a inocentes, la cara ya la tenía desfigurada”, comentó con una sonrisa el artista.

El suceso tuvo lugar el domingo, pocos minutos después de que el cantante comenzara con su espectáculo en la plaza de toros de Cancún, en la costa del Caribe.

“Está en el hospital, pero gracias a Dios sólo se rompió unas costillas, pudo ser peor”, escribió también en Twitter su ex pareja Maribel Guardia.

La gerente de marketing del nosocomio, Paola Sánchez, informó que el artista se encuentra en “en una habitación normal, por lo que está totalmente descartado que esté grave”.

Mientras, su hijo José Manuel Figueroa aseveró que su padre se encuentra estable, pero “aún sigue en observación”. Luego añadió: “Está adolorido, un poco lastimado, pero en general está muy bien. Creo que listo para seguir trabajando”.

Al cuestionarlo sobre qué es lo que ocurrió durante el accidente, comentó que a ciencia cierta no sabe, ya que su prioridad y principal preocupación era saber cómo estaba el intérprete de “Juliantla”, pero quizás lo que pudo haber pasado es que el caballo desconoció el escenario.

“Tengo entendido que iba a con la cuarta canción, es un caballo relativamente nuevo al espectáculo, no es su ambiente natural, y por eso le cuesta trabajo adaptarse e incorporarse a la idea del sonido y las luces”, relató Figueroa.

Y detalló: “Además, el caballo huele la adrenalina o el miedo (…) creo que el caballo desconoció un poco, hizo un movimiento muy rápido y ahí fue donde mi padre perdió un estribo y en la desesperación del caballo se llegó a apoyar en mi padre, pero gracias a Dios está muy bien”, explicó.

José Manuel manifestó su agradecimiento a los médicos, que son los únicos que pueden obligar a su padre a tomar un poco de reposo.

Con 43 años de carrera artística, Joan Sebastian es uno de los cantantes más queridos en México y el lado latino de Estados Unidos, con cinco premios Grammy en su poder.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts