Un Jarabe de palo que dejó buen sabor

8:19

Eran cerca de las 10:00 de la noche del sábado. Amantes del rock se hallaban acomodados en Hard Rock Café, listos para degustar como en casa un Jarabedepalo que tendría buen sabor. Diez años de espera auguraban momentos de emociones.

¿Quién iba a decir que a las 10:08 de la noche el líder y vocalista de la banda, Pau Donés, daría la bienvenida a la solista dominicana Covi? Quería ponerse en sus zapatos y revivir su experiencia como telonero 17 años atrás.

Pero también era una sorpresa para tantear los ánimos de los invitados. “Ya sé cómo será todo (lucía seguro y entusiasmado).

Habrá muchos temas nuevos”, expresó del escenario.

Covi fue bien recibida. Con el corazón en su voz, esta joven artista interpretó los temas “Poquito a poco”, “Contigo me quedo” y “Luz de ciudad”. “Me puse muy nerviosa, pero me encantó el apoyo del público”, expresó.

La salida
Sin rituales ni oraciones, Jarabedepalo esperaba su momento detrás del escenario.

Pau estaba emocionado. “¿Rezar, con todos los pecados que tenemos? Nooo. Cada quien tiene lo suyo.

Pero sí me pongo nervioso cuando salgo”, manifestó. Durante la noche, el tiempo se hizo oro. Apenas 20 minutos después de Covi culminar su debut, Jarabedepalo salió. Con vestimenta ligera, la banda logró llevar al público a ese nivel de empatía que muy pocos grupos consiguen, y no solo durante un tema, sino durante hora y media.

Diez de 21 temas interpretados fueron de su nueva discografía “¿Y ahora qué hacemos?” El público dominicano es muy exigente y a la hora de ir a un concierto, tiene ganas de cantar.

Pero lucía a gusto y relajado, disfrutando de un ambiente donde reinaba la camaradería.

Luego de interpretar temas recientes como “¡Yep!”, “Para Enredar”, “Alas”, “Y ahora qué hacemos”, Pau preguntó: “¿tienen ganas de cantar?” Un estrepitoso y fuerte sí invadió todo el bar, y con “Depende”, las voces del público se dejaron escuchar.

“Breve Historia de un Músico Persona”, “Hice Mal Algunas Cosas” y otras canciones continuaron el hilo.

Pau logró conectarse con el público. Refiriéndose a los dominicanos como seres fuertes, el vocalista les dedicó el nuevo tema “Soy bicho”.

Temas como “Frío” y “Déjame vivir” continuaron el repertorio. Con “La quiero a morir”, Jarabedepalo se ganó la ovación del público.

Por fin la agrupación fue al grano. Sonaron los esperados éxitos del baúl que la han hecho grande: “Bonito” y “Flaca”.

Despedida
En un momento, el grupo dejó libre el escenario. Los fanáticos pedían otra canción, especialmente “Grita”.

Pau salió de nuevo a las tablas y dijo: “¿Quieren un poquito más? Solo prometan una cosa: que para la próxima vez que nos volvamos a ver no pase tanto tiempo”. Y con esa condición volvió.

La agrupación regresó con “Agua” y “Duerme Conmigo”. A las 12:05 culminó la noche con “Grita”, siguiéndole un derroche instrumental de guitarra eléctrica.

Fue una buena noche. Jarabedepalo entregó su alma en el escenario, dejando a República Dominicana con ganas de recibirlo nuevamente, sin permitir que transcurra tanto tiempo de por medio.

Sin dudas, la banda sí supo qué hacer en el país, superando una de las primeras pruebas de su nueva producción musical.

(+)
PERCEPCIÓN DE LA AGRUPACIÓN
ENTREGA:

En el escenario, la voz del artista no es suficiente para lograr un buen espectáculo.

Ello se obtiene a través de la conciliación de cada una de sus partes. Además de Pau Donés, el baterista Alex Tenas, la bajista cubana Carmen Niño y los guitarristas Ricardo Froustsman y Jordi Busquets se entregaron durante su presentación.

Con su guitarra eléctrica, y vestido de negro con un estilo puramente rockero, Jordi Busquets ofreció una buena participación.

“Me encantó ver a la gente pedirme que le diera la mano y tomando fotos; es algo que me llena y me hace seguir y seguir. Ha sido fenomenal, amo la música y por eso me entregué de esa manera.

Cuando quieran, volvemos a visitarlos”, dijo el guitarrista

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts