Desde Argentina llegará Fito para cantar en el país
9:17Fito Páez, el artista y músico argentino, decidió que el pasado sábado tendría un encuentro especial con su público en Buenos Aires. El motivo era uno: volver a sentir el calor de su gente.
El cantautor despidió con su concierto en el Estadio de Geba, en Buenos Aires, su gira “Confía”, correspondiente a uno de sus más significativos álbumes, (el CD número 21). Tras esta noche abriría una nueva página, pues inicia una nueva gira, pero más íntima, solo acompañado de su piano.
La temperatura comenzaba a bajar la noche del sábado, y las posibilidades de que el show fuera suspendido se contempló, sin embargo, el público no iba a desaprovechar la oportunidad de ver actuar a un verdadero “profeta en su tierra”.
El show
Pasada las 9 de la noche, Fito Páez inició el show en el estadio Geba, ante un público que desafió el frío y la lluvia (desde temprano estaba lloviendo. Unas horas antes del show paró) y optó por disfrutar de más de dos horas de descarga musical al estilo del roquero argentino que pese a sus 47 años hace alarde de su energía en el escenario (cantó sin parar).
Y es que Páez, ofreció un show por lo alto, donde la adrenalina estuvo presente de principio a fin. El músico se apoyó en la participación de invitados, que han marcado de alguna manera su carrera artística, en su mayoría, aunque en diferentes momentos como por ejemplo Litto Nebbia.
Fue con “Confía” que justamente abrió el show.
“Tengo que confiar, saber esperar, tengo que respirar, es un ‘panic attack’ y sacarme de una vez esta cruz”, sonó y comenzó el show en el que el roquero no olvidó a su compatriotra y colega Gustavo Cerati, y para el que pidió un “Sííííí” tan grande, que de seguro se escuchó en la Clínica Alcla de Buenos Aires, donde se encuentra interno desde el año pasado, el exintegrante de Soda Stereo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Temas como “Tiempo al tiempo”, dieron vida a la primera parte del show logrando una atmósfera cargada de positivismo entre los presentes que disfrutaban de estas letras y las tarareaban de principio a fin. Sin lugar a dudas que Fito es querido y mimado en su tierra, (el lugar más difícil para sentirse querido un artista, es su propio país). Sus 30 años de carrera le han dado la seguridad necesaria y un exquisito repertorio al que solo debe echar manos cuando decide presentarse en cualquier lugar del mundo. Es justo eso lo que hará el próximo 28 cuando pise por primera vez el escenario de Hard Rock Café, Santo Domingo, con un show íntimo en el que su piano será el cómplice consumado.
La velada fue perfecta, olvidándonos del “friiíto” que esa noche sacudió Buenos Aires. El cantautor -a sabiendas de lo que pasaba- aprovechaba para preguntar de una manera hasta graciosa si hacía frio, y el público que disfrutaba casi ensimismados a su ídolo, solo se prestaba a responder un no y grande. Para ellos el frío no existía porque lo que querían era seguir escuchando “El chico de la tapa”, “Llueve sobre mojado”, “La nave espacial”, “London”, “11 y 6”, y “El amor después del amor”, una interpretación que hizo junto a su compatriota Claudia Puyó, que encendió al público y que los hizo mover para calentarse un poco.
La noche transcurría y Fito, cuyo nombre es Rodolfo Páez, no daba tregua para descansar. Sus canciones fluían más rápido de lo que podíamos esperar. En un momento estaba terminando un tema, y ya de repente se encontraba iniciando una nueva canción, así de ágil y ameno transcurrió este show en el estadio Geba, en el que también sonaron los temas como “Dos días en la vida”, “Pétalo”, “La ley de la vida”, “Naturaleza sangre”, “El mundo de hoy”, “Sólo se trata de vivir” y “Piluso”, para hacer pasar a “Puente”, un tema que hizo en honor a Gustavo Cerati. Fito sigue siendo el artista, roquero y compositor que gusta a chicos y grandes y que puede ser tan estridente en algunos momentos y temas como también tan real y crítico. Es un artista sin desperdicios.
Músicos: Durante su show Fito fue acompañado por los músicos Diego Olivero, director musical, teclados y coro; Carlos Vandera, guitarra y coros; Coki Debernardi, guitarra y coros; Gastón Barenberg, batería; Eloy Quintana, bajo; Dizzy Espeche, guitarra y coros; Juan Pablo Abstatz, teclados y coros, y por supuesto el mismo Fito.
En el país. Se espera que el 28 de junio Fito ofrezca un show íntimo para complacerá al público criollo. Será la primera vez que el artista argentino pisará este escenario. A partir de hoy, Fito deja su banda e inicia una gira más íntima en el que repasará todo su repertorio musical y lo llevará por Uruguay, Bolivia, España, París y Londres, hasta llegar al país.
0 comentarios