La agrupación mexicana los Tigres del Norte se manifestó “de acuerdo” con la disposición del gobernador de Sinaloa –de donde son originarios–, Mario L

7:31

La agrupación mexicana los Tigres del Norte se manifestó “de acuerdo” con la disposición del gobernador de Sinaloa –de donde son originarios–, Mario López Valdez, de prohibir que se toquen en bares y cantinas narcocorridos, aunque aseguraron que “seguiremos cantando corridos, vamos a seguir contando historias, tenemos el derecho de hacerlo, claro, usando el lenguaje correcto y respetando las leyes”, expresó Jorge Hernández, el mayor de los hermanos.

Además, agregó: “Nosotros no dejaremos de cantar, tenemos que decir lo que ustedes escriben (periodistas), si dejamos de hacerlo, ustedes tendrán que dejar de escribir”, pero aseguró que la música regional mexicana podría sobrevivir, aunque se dejara de hacer corridos.

Hernán Hernández (bajo y vocalista) dijo que ellos están confiados en las acciones de Felipe Calderón: “Creemos que el Presidente está haciendo lo posible para que nuestro país salga adelante, es una lucha difícil, pero todos tenemos el deber de salir adelante”.

La agrupación presentó su nuevo disco MTV Unplugged, con el que se convirtieron en el primer grupo de música regional mexicana en hacer un concierto de ese tipo en el canal de televisión.

En la presentación estuvieron acompañados por Paulina Rubio, con quien interpretan el tema “Golpes en el corazón”, y Diego Torres, con quien cantan “Mi buena suerte”, y además hicieron duetos con Andrés Calamaro, Juanes y Residente, de Calle 13, y los demás integrantes de los Tigres: Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara.

En un adelanto mostrado ayer a la prensa, los reyes de la música norteña mexicana cantan desde Los Ángeles en un concierto acústico, el cual inicia con el tema “El jefe de jefes”, en un show que centra su mensaje sobre los migrantes que cruzan el Río Bravo rumbo a Estados Unidos.

“Va a ser difícil de superar esto que hicimos, pero habrá otras cosas que podamos hacer”, dijo el bajista Hernán Hernández, uno de los pilares de esta banda que lleva cerca de cuatro décadas en la música.

El grupo reveló que no tuvo problema en escoger las 12 canciones que serían parte de este material discográfico, “cada uno de nuestros invitados escogió la canción que quería interpretar, y son de las que siempre nos piden en los conciertos, así que no hubo problema”, explicó Jorge.

En cuanto a si les faltó alguien con quien quisieran cantar, el vocalista aseguró: “necesitamos hacer unos veinte unplugged, quisiéramos cantar con muchos amigos”.





Con Juanes, la banda canta “La jaula de oro”, el drama de un migrante indocumentado que sueña con volver a México, aunque en EU tenga dinero, trabajo y familia.

Con el vocalista de Rage Against The Machine, Zack de la Rocha, estadunidense de padres mexicanos, interpretan “Somos más americanos”, recuerdan que “ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra / porque aquí no quepo yo /quiero recordarle al gringo / yo no crucé la frontera, la frontera me cruzo”.

Residente, de Calle 13, canta “América”. Mientras los Tigres le ponen su lado norteño. “Todo lo comparto con mis hermanos / por eso soy la pesadilla del sueño americano”, canta una y otra vez, pidiendo un Puerto Rico libre.

Calamaro entra a ritmo de tango para pasar del rock a la ópera en la canción “La mesa del rincón”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts