La música no es culpable de la violencia: Tucanes de Tijuana
6:56“La música no es la culpable de la violencia que se vive en el país, es la música la consecuencia de esa violencia”, declaró Mario Quintero Lara, voz y líder de la agrupación de música mexicana Los Tucanes de Tijuana, en la conferencia de prensa que ofrecieron en la ciudad de México.
“No entiendo por qué tanta crítica a los corridos, cuando hay otros medios como los videojuegos, los libros y las telenovelas que la usan como tema común”, dijo el integrante de la banda.
Al ser cuestionado sobre la Ley Sinaloa, que pretende censurar los corridos, Quintero comentó: “Defiendo a los corridos cuando cuentan una historia, pero se debe restringir hasta cierto punto, pero no coartar la libertad de expresión, porque nosotros los músicos no debemos olvidar nuestra responsabilidad social”.
El ahora sexteto Los Tucanes de Tijuana presentaron a los medios el polémico video del tema “El Árbol”, que da nombre a su más reciente disco que salió a la venta en noviembre del año pasado.
El video es una “crítica mordaz amenizada y cantada a ritmo de corrido norteño, donde en forma sutil satiriza a un ex presidente (de bigote y botas) y al narco más buscado de México (prófugo del Reclusorio Norte)”, comentaron los músicos.
La letra de la canción narra la ficticia lucha del gobierno en contra de la corrupción, que como un árbol, ha echado raíces muy profundas dentro de la burocracia mexicana, mostrando a los posibles culpables de ese arraigo tan grande.
Con desnudos parciales de bailarinas exóticas en pleno acto en un table dance, una indiscriminada pasarela de armas largas y uso de la fuerza, el video ha sido editado 3 veces, hasta dejar una versión más ligera a la idea original.
El polémico video fue grabado en Monterrey y corrió a cargo de Mike Rodríguez con la producción ejecutiva de Tucanes Entertaiment LLC.

0 comentarios