Se aproxima una noche de fiesta con Los Caligaris...
7:31Directamente desde Córdoba, Argentina, Los Caligaris saltarán al escenario del José Cuervo Salón, el próximo 11 de junio, para llevar a cabo toda una fiesta, amenizada por géneros como el ska o la cumbia, así como un sinfín de emociones, todo ello emanado del once inicial del grupo: Agustín (trompeta), Armando (percusión), Diego (batería), Gabriel (bajo), Juan Carlos (voz, guitarra y coros), Lucas (trombón), Marcos (saxo), Mariano (guitarra), Martín (voz y guitarra), Mauricio (percusión) y Valentín (teclados y acordeón)
En entrevista con Crónica, el vocalista Juan Carlos Taleb platica sobre esta presentación y lo que significa visitar nuestro país: “Antes que nada, México ha demostrado una gran afinidad con la música que hacemos nosotros, que es muy festiva, pachanguera, que realmente se presta para la fiesta, para bailarla, para saltarla, y bueno, tanto el público argentino como el mexicano en ese sentido son muy parecidos, les gusta la música fiestera; además, tenemos letras muy cotidianas, con las que la gente se identifica fácilmente, y por eso hemos creado buena onda con el público mexicano”.
Para el 11 de junio, Los Caligaris compartirán con el público el show de la gira que han denominado 10 Mil Kilómetros, lo que se vislumbra como un gran festín. “Un poco el concepto de esta gira es la despedida del disco Transpirando Alegría. Vamos a hacer un repaso por todos los discos que tenemos, vamos a hacer las canciones que siempre nos piden (...) le hemos dedicado mucho a esa parte de la puesta en escena, de la escenografía, pero principalmente hemos preparado una noche de fiesta que todos vamos a disfrutar”.
En cada concierto de Los Caligaris literalmente se puede apreciar circo, maroma y teatro, además de baile; de esta relación con el mundo de las piruetas y los malabares comenta Taleb: “Bueno, Diego y Martín, que es el baterista y el otro cantante de la banda –respectivamente—, son hermanos y vienen de familia circense, y cuando deciden venirse a la ciudad, nos conocemos en el barrio, luego se forma la banda, y bueno, ellos ya traían esa cultura que nos la transmitieron, y de una u otra forma nos fuimos contagiando, haciendo talleres de circo y teniendo una buena preparación, se mostró alguna vez y ahora es algo que forma parte de la rutina del show nuestro”.
Asimismo, el músico argentino agrega que cada banda tiene su esencia y su identidad, “nosotros no tenemos un género por excelencia, no somos una banda de rock, de ska, un cuarteto, pero sí hacemos todo este tipo de ritmos y de géneros, igual y somos por ahí una banda dúctil y versátil en ese sentido, y festiva, para que la gente se divierta. No sé si encasillarnos en un género, pero somos una banda que da todo en el escenario, que da la vida, para que el público realmente se divierta, ése es el objetivo principal”.
Los Caligaris compartirán el escenario de este minifestival internacional de ska con los K-chiporros, de Paraguay, y con la banda Maskatesta, por parte de México.
...y de mucha alegría y ritmos latinos con los K-chiporros
El José Cuervo Salón abre sus puertas para que la música popular urbana de Paraguay pueda cautivar al público mexicano y, para ello, han tomado la estafeta los K-chiporros, banda proveniente de Asunción e integrada por Chirola (voz), Julio (voz), Mario (guitarra), Fernando (batería), Eugenio (teclados), Rodrigo (voz y guitarra), Édgar (bajo) y Gustavo (percusión).
Esta es la segunda ocasión que la banda visita nuestro país, tras hacerlo en 2010, y sobre este nuevo encuentro el próximo 11 de junio el baterista Fernando Peyrat comenta para Crónica: “Las expectativas son muy grandes y en esta vuelta esperamos llevar una gran fiesta a México”.
Y sobre el concepto de la banda puntualiza: “Es un grupo de fiesta, que transmite alegría, ritmos bailables, ritmos latinos, mezclados con el ska, la cumbia y el rock, y en vivo demostramos mucha energía, mucha fiesta y mucha alegría”.
Para la presentación en el José Cuervo Salón, dice el músico guaraní, “vamos a hacer un recorrido por los tres discos nuestros, nos vamos a enfocar en el último material que es K-chiporros 3D, pero también vamos a hacer un tributo a bandas que son un referente nuestro”.
Tanto con Los Caligaris como con Maskatesta “se creó una amistad muy grande en giras pasadas, estamos muy contentos, sabemos que nos vamos a divertir muchísimo”, dice Fernando.
El éxito de esta banda paraguaya tiene un epicentro: “Son las letras. Aquí en Paraguay mezclamos el guaraní con el español y hablamos de lo urbano de la gente, de la calle, para luego convertirlo en un show”.

0 comentarios