Zoé ofrecerá 10 conciertos en el Metropólitan
7:09El sueño que inició en 1997 para el grupo de rock Zoé se sigue consolidando, y para el cantante y guitarrista León Larregui, el tecladista Jesús Báez, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda y el baterista Rodrigo Guardiola, sus esfuerzos se vieron coronados durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer, cuando recibieron disco de platino por su última producción discográfica unplugged Música de Fondo.
“Es una felicidad para todo el equipo recibir este reconocimiento al igual saber que se abrió la décima fecha en el Teatro Metropólitan, además de que nos confirmaron que las otras nueve están agotadas”, explicó Rodrigo Guardiola, quien no ocultó su visible emoción al recibir la distinción de parte de su sello discográfico.
Para Zoé, abarrotar recintos dedicados a la música es un asunto cotidiano; sin embargo, para esta nueva gira eligieron el inmueble del centro histórico por las particularidades de su show: “Buscábamos un lugar con esas características, porque es la esencia del disco, algo íntimo y rico en elementos cinematográficos”, aseguró León.
“Llevaremos un set de viento, cuerdas, y los cuatro amigos que completaron la gran banda del unplugged. Llevaremos versiones del ensamble y cambiaremos la escenografías, todo sin olvidar que aún tenemos que ir a muchos países”, añadió Larregui.
Música de Fondo fue realizado el pasado 5 de octubre en los Estudios Churubusco, y contó con la colaboración de músicos como Enrique Bunbury, Adrián Dárgelos y Lo Blondo, de Hello Seahorse!, entre otros, y la gran mayoría de ellos los acompañarán durante su gira en Centro y Sudamérica.
“Pensamos en que los invitados fueran nuestros amigos, músicos nacionales como Chetes y Denisse, compatibles con nosotros y que enriquecieron nuestras canciones. En la lista de internacionales pensamos en Enrique Bunbury porque ya habíamos trabajado con él en la grabación de ‘Nada’ para España”, señaló el líder de la agrupación.
Cuando surgió la oportunidad con MTV de realizar este unplugged, los músicos la definieron como “un proyecto transitorio, una pausa afortunada para preparar mejor la nueva producción y además abrirnos nuevas puertas”, aunque los músicos se reservaron los detalles del nuevo álbum que manejan.
Lo que sí respondieron fue la posibilidad que existe de que realicen crossover: “Sí hemos pensado grabar en inglés, algún día decidiremos hacerlo”, compartieron los jóvenes, que dejaron la posibilidad de que una vez que lleguen a Argentina les gustaría visitar a Gustavo Cerati; “claro que nos gustaría, pero no tenemos una relación cercana”, finalizaron.
Del 6 de mayo al 3 de julio, Zoé se presentará en varias ciudades mexicanas. Luego, comenzará una gira internacional en España, para después hacer el recorrido por ciudades estadunidenses, entre las que destacan Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta, Houston, San Antonio y San Diego, informó la disquera Capitol en un comunicado.
Historia. A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, internet y un demo producido por ellos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos.
Firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más decidieron lanzar ellos mismos de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music, con quien firmaron contrato y distribuyeron el disco.
Pero recibieron su carta de retiro, lo que hizo que buscaran una disquera independiente: Noiselab, y todo esto llamó la atención de EMI Music, firmando así su contrato que los llevo al éxito.
El próximo 6 de mayo Zoé arranca el show Música de Fondo Unplugged on MTV teniendo como escenario la Plaza de Toros San Marcos.
Ayer se pusieron a la venta los boletos de lo que será su décimo y último concierto en la capital mexicana.
Contemplan la posibilidad de realizar un masivo en el Zócalo capitalino para poder complacer a sus fans.
Esta gira sólo vivirá una época, siendo de tres meses en México, un mes y medio en EU, un mes y medio en Centro y Sudamérica, un mes en España y todo tendrá su fin a principios de diciembre.
Chetes alternará los shows con Zoé y las presentaciones de su disco Hipnosis.
“Esta etapa que nunca se va a repetir, sólo quedará el disco para recuerdo de todos”, sentenció el bajista Ángel Mosqueda.

0 comentarios