El metal mexicano está aprendiendo para destacar, dice grupo Ágora
6:53La fuerza del metal progresivo resurge desde las entrañas a través de Ágora, banda mexicana que se relanza a la escena con su más reciente material discográfico, Regresa al Vértigo, con 11 temas que derrochan la energía de Eduardo Contreras (voz), Manuel Vázquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Daniel Villareal (bajo), Héctor Barragán (teclado) y Eduardo Carrillo (batería).
De esta cuarta discografía del grupo se desprende el sencillo “En la nada”, y su video ya navega por YouTube. Este material de estreno, disponible ya en tiendas y en El Chopo, también cuenta con la aportación de músicos como Gus Santana (Ángeles del Infierno), Lino Nava (Raxas, La Lupita) y Sabo Romo (Caifanes).
“Nos metimos en un búnker a hacer esto; en el disco ellos aportan su experiencia, lo que queríamos era una línea melódica de voces… Compartir el estudio con ellos y escuchar sus puntos de vista, es lo que te hace crecer como banda, fue un placer invitarlos”, comentó a Crónica, Lalo Carrillo.
La producción de Regresa al Vértigo corrió a cargo de Tonio Ruiz (QBO, Coda), pues “él es el punto de equilibrio para tomar ciertas decisiones y encontrar ciertos caminos. Entonces, Tonio es como un integrante más del grupo”, aseguró el baterista.
Tras un lamentable accidente automovilístico sufrido en el 2006 cuando se dirigían a un concierto en el estado de Chiapas, en este 2011 Ágora busca posicionarse nuevamente de un lugar de privilegio en la escena nacional metalera, pues antes compartieron escenarios con grupos foráneos como Iron Maiden, Megadeth, Deep Purple, Helloween, entre otros:
“Esa situación nos frenó mucho (el terrible accidente); de hecho el disco del 2008 (Silencio Acústico) es como una tablita de salvación. Aun así, Ágora no es una banda que tenga que sacar discos cada año, porque no queremos sonar a lo que se tenía antes. Tratamos de escuchar más música para recabar información y no ser repetitivos”, dijo Carrillo.
Precisamente en esta producción, señaló el músico, se abarca la situación que los hizo frenar y, a pesar de que el sonido puede ser más pesado, todas las letras tienen una temática positiva en el sentido de encarar los problemas y sacarlos adelante.
Ágora estará el 13 de agosto en San Luis Potosí, para continuar por Puebla, Chilpancingo, Sonora y el DF, contemplando un buen recinto para presentar en grande Regreso al Vértigo.
0 comentarios