Recordarán a Jim Morrison con homenaje musical

12:06

A cuatro décadas de su muerte, Jim Morrison, recién catalogado por una publicación británica como el 14 mejor cantante de toda la historia, será recordado este domingo con un homenaje musical a cargo de sus ex compañeros Robbie Krieger y Ray Manzarek.

Los músicos, quienes preservan el legado de The Doors, le rendirán tributo póstumo en el foro Le Bataclan en París, Francia, donde recordarán al Rey Lagarto con clásicos como “Light my fire”, “Break on through (To the other side)” y “Riders on the storm”, entre otras que consolidaron a la banda en la década de los años 60 y principios de los 70.

Además, en días pasados se puso a la venta en formato Blu-ray la película The Doors, filmada por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer, la cual cuenta la historia y el legado que dejó la agrupación hasta el día en que murió Morrison.

El disco cuenta con un menú con cuatro idiomas hablados y 12 subtitulados, el mini documental Jim Morrison: Un poeta en París, que relata el exilio del músico en la capital francesa tras la ruptura de The Doors y la intención de dedicarse a la poesía; y una galería de fotos.

James Douglas Morrison, nombre completo del músico, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Es hijo de Clara Clarke y George Morrison, un almirante de la marina estadunidense, motivo por el cual su infancia la vivió en varias bases militares de Estados Unidos.

A los 19 años se marchó de su casa, siendo un muchacho alto, fornido y desarrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día, pues prefería comprarse libros que ropa.

Ingresó a la universidad de Florida y tres años después se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos. Durante esta época Jim comenzó a escribir poesía, actividad en la que tuvo éxito.

Tras graduarse, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, como un medio de difusión para su poesía. Pero esto tuvo un resultado mayor, ya que aceptó formar junto con él en los teclados, Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo californiano The Doors.

En sus inicios, la banda difícilmente llegaba a los escenarios y como no disponía de un amplio repertorio, alargaba los temas con improvisaciones, mientras que Morrison recitaba sus versos.

En 1967 hicieron su primer disco, The Doors, y lograron colocar en la cima de las listas de popularidad temas como “Light my fire” y “Hello, I love you”, al tiempo que su fama se incrementó día con día.

Pronto los seguidores del grupo se convirtieron en verdaderos fanáticos y su gran aliciente en sus actuaciones era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación, recitar poesía, o bailar como un loco.

Morrison subía al escenario bajo los efectos del alcohol, de las drogas, o de ambos, y su imagen aparecía bajo un manto de rebeldía.

Agobiado por las presiones y cansado de ser una estrella de rock, Morrison decidió refugiarse en París, Francia, donde se dejó crecer la barba y engordó varios kilos.

Durante esta época y con su verdadero nombre publicó tres libros de poemas: The lords, The new creatures y An american prayer.

Un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto.

Algunos alegaron que Morrison estaba vivo y debido a una orden de arresto en contra del cantante, a quien, decían, le esperaba una condena, tuvo que fingir su fallecimiento.

Actualmente su tumba, en el Cementerio Pere-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts