Natalia Jiménez es la misma de siempre

8:48

De carácter suave en las actividades cotidianas y fuerte al cantar. Así se define Natalia Jiménez, quien en estos días se siente más que "realizada" como artista.

La vocalista madrileña materializó finalmente su sueño de cantar en solitario, con la producción de su álbum debut —bautizado con su nombre— que salió al mercado en junio. Con esta placa, Jiménez se lanzó también como coproductora haciendo mancuerna con Emilio Estefan.

En su placa de estreno, compuesta por 12 cortes, la exintegrante de La Quinta Estación incluye varios temas de su autoría que escribió hace algunos años y que había reservado para su momento en solitario. Uno de ellos es Por ser tu mujer, que en su versión original está impregnado de un son roquero.

"El disco ha sido todo un éxito", dijo a holaLA! la cantante en una entrevista telefónica. "Las copias se esfuman de los estantes",

Evidentemente Desde la primera semana que el disco salió al mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, éste se colocó en el primer lugar en el Top Latino de iTunes, así como en el Top 5 y el Top 10 de Puerto Rico y Venezuela. Y actualmente, la versión de Por ser tu mujer que la artista de 29 años hizo con el cantante de origen cubano Pitbull es una de las más sonadas en la radio.

En su disco debut, Jiménez graba por primera en inglés —I'll Take It Back, Real y I'll Do What It Takes— porque "soy bilingüe y desde los 14 años cantó en este idioma que me encanta y me permite alcanzar un mercado más internacional, como entrar en países de Europa y Asia".

Jiménez, quien comenzó a cantar a los 15 años en las estaciones del metro de Madrid, indicó que el material es muy suyo y "algo autobiográfico".

En conjunto, las melodías de Natalia Jiménez hacen un recorrido por la historia de la cantante. Enciérrame, por ejemplo, tiene el sello de la música flamenca de su natal España y Si no está usted de la música ranchera de México, país que por una década acogió como su segunda casa antes de que se mudara hace dos años a Miami, Florida.

El nuevo disco compacto y digital incluye también el tema Reflejo, que Jiménez compuso con Gloria Estefan.

"Siempre quise cantar en solitario", replicó la cantante, con voz alegre y efusiva.

Explicó que desde la disolución de La Quinta Estación, hace ya un año, se enfocó en lo que quería hacer: cantar en solitario. "En lo personal, todo ha salido para bien", agregó.

"Grabé con Ricky Martin [Lo mejor de mi vida eres tú] y luego con Emilio Estefan. ¡Y nada! Todo sigue básicamente igual. Ahora me encuentro de gira promocional por algunas ciudades de este país, con la misma banda que tenía con La Quinta Estación, y estoy fascinada de ver que en esta ciudad tengo un gran público que me quiere y apoya".

Haciendo una comparación entre la jovencita que con su guitarra se sentaba en cualquier estación del metro de Madrid para deleitar con su voz a los pasajeros y la Natalia que hoy canta a dúo con Miguel Bosé o Ricky Martin en las pomposas ceremonias de los premios al talento musical latino, la cantante declaró que sigue siendo la misma chica entusiasta y visionaria de aquel entonces.

"Fuera de la edad, no ha cambiado nada", expresó. "Sigo siendo la misma Natalia que se emociona y sorprende como la primera vez que cantó ante una gran multitud de gente, que se pone muy nerviosa antes de salir al escenario y colorada cuando le dicen que canta bien o alguien le pide un autógrafo o desea tomarse una foto con ella".

Jiménez aclaró que con su nueva faceta de cantante en solitario no se pone de espalda a futuros proyectos con La Quinta Estación, ya que legalmente el nombre de la agrupación quedó en sus manos y las de su colega Ángel Reyero.

Adelantó que desea producir un disco de música regional mexicana con Jenni Rivera o Alejandro Fernández, uno de género urbano con Daddy Yankee o Wisín y Yandel y otro de música pop con Luis Fonsi.

Planea también seguir como "una freaky" de las redes sociales, ya que "hoy si no estás en Facebook y en Twitter no existes… y yo quiero estar en permanente contacto con mis fans".

Jiménez empezará en septiembre su primera gira en solitario. Ésta arranca en República Dominicana, para luego pasar por Puerto Rico, Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica y, en EEUU, "seguramente, Los Ángeles porque tengo tremenda sede de fans aquí", termina.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts