Lolita nos regaló una noche única

7:03

El reloj marcaba las 8:40 p.m. cuando se abrió el telón y salió a escena la cantante Julia Bermejo, quien con “Cree en ti” dio inicio al espectáculo que prometía ser único en su categoría.

La joven intérprete y compatriota de Lolita Flores amenizó la noche con su voz junto con los preformances de sus bailarines para dar paso al plato fuerte: “De Lolita a Lola”.

“¡Guaapa y arriba Lolita!”, gritaba la audiencia cuando la artista española entró en el escenario en homenaje a sus 35 años de carrera y la trayectoria artística de su madre Lola Flores, su padre Antonio González Batista y su hermano Antonio Flores, el pasado sábado.

La artista revivió momentos de tristeza y nostalgia en esta primera parte del show, en la que honraba a sus seres queridos ya idos de esta tierra.

“Amor, amor” fue el tema con que inició su repertorio artístico, con el cual alborotó a cientos de fans que se dieron cita en el Teatro Nacional para escuchar aquellos temas que marcaron pautas y una época en la música romántica.

Las canciones “¿Qué será de mí?”, “No renunciaré”, “Lo voy a dividir”, “Estúpido”, “Pena, penita, pena”. “A mi manera” y “A tu vera”, todas fueron tarareadas por el público que llenó la sala principal del Teatro Nacional, quienes ansiosos desde sus asientos gritaban superemocionados a la artista los títulos de las canciones que querían seguir escuchándo.

Bailó y mucho

Lolita quien sufrió un accidente hace unos meses en el que se rompió su pie derecho, bailó, bailó y bailó sus raíces de gitana durante todo su espectáculo musical en República Dominicana hasta que las energías se le agotaran. Y lo advirtió en una entrevista previa de que andaba coja, pero que bailaba muy bien.

Por otro lado, la artista, que homenajeó a toda su familia con su producción presentada la noche del sábado, fue capaz de entristecer los rostros de muchos en la sala con su sensibilidad y pasión al transmitir las letras de su música que cuentan vivencias y hablan sobre el amor y el desamor.

“¡Viva la madre que te parió!”, se escuchó desde una esquina de la sala. Lolita contestó: “Así sea”, seguido de dedicarle a su madre “Un camino de flores”.

Cuando se acercaba el final, los presentes comenzaron a pedirle a la cantante cmo locos aquellos temas que enmarcan una historia detrás de cada alma que presenciaba el show. Sin embargo, no se podía esperar menos de la familia Flores, ya que aunque solo fuera Lolita en presencia, en alma y espíritu estuvieron tres de sus seres queridos en el concierto gracias a la tecnología. Más de dos horas duró el show que trajo de vuelta al país a la hija mayor de Lola Flores.

Definitivamente que Lolita, a pesar de haber durado un tiempo fuera de los escenarios artísticos, dejó bien claro que lo que hace y siente cuando canta es lo único que le da fuerzas para romper todas las barreas e incluso la de su salud.

La artista española ama sus orígenes, de los cuales hace uso y logra distinguirse de otros artistas de su género cuando está en escena. El público quedó satisfecho con el show que trajo al país la intérprete y que puso fin pasadas las 10 de la noche con varios temas que cantó en forma de popurrí.

MÁS DEL SHOW
La joven cantante Julia Bermejo fue la invitada especial de esta velada musical que llegó al país gracias al empresario César Suárez. Las luces, la escenografía y el acompañamiento de los músicos y coristas de la artista española permitieron que este concierto, que fue más que un homenaje, pudiera ser disfrutado por los presentes sin desperdicio.

Son muchos los temas que la artista española ha popularizado. Su repertorio es muy amplio; sin embargo, ella sabe muy bien cuáles son los que interpretará en cada velada y en cada país adonde llega. Por eso dejó claro que ya conocía al público dominicano y sabía qué canciones le iban a pedir.

Tal y como lo dijo, el público comenzó a gritar los títulos de sus temas entre los que estaba “Sarandonga”, “Caricias”, “Estúpido”, entre otras.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts