Ofrece Cártel de Santa música honesta
7:55La banda mexicana Cártel de Santa recibió de manos de directivos de su sello disquero, Sony Music, el disco de oro por más de 30 mil copias vendidas de su álbum Síncopa 5.1, situación que permitió a su líder, MC Babo, poner de manifiesto que su éxito se lo deben a lo “honestas y sucias” que son sus canciones.
“No hacemos versiones limpias de nuestros álbumes como otros artistas, nuestros discos sólo se encontrarán en versión sucia (…). No hemos cambiado nuestra postura de hacer letras más ligeras para que puedan ser radiales o de contenido superficial. Las hacemos duras, con lenguaje fuerte, porque es nuestro estilo”, aseguró el vocalista.
Fiel “al sello musical con el que la gente nos ha identificado a lo largo de todo este tiempo”, Babo enfatizó que Cártel de Santa es una alineación que está hecha “en la red y se puede checar eso en las vistas de YouTube, donde hemos alcanzado hasta las seis millones de visitas. Tenemos este disco de oro, pero no nos tocan en ninguna estación de radio en México”, lamentó.
El músico agradeció la oportunidad que brinda un ambiente plural como el que se da en internet y en las redes sociales: “Puedes escuchar la canción que quieres, no hay un programador que te la recete, ahí se ve la diferencia de quién pesa y quién no”. Cártel de Santa compite en el los top de Myspace con Vicente Fernández, Camila, Julieta Venegas y OV7, entre otros.
A pesar de que Cártel se ha distinguido por declinar por el rap y el hip-hop, el cantante aseguró que no “me encasillo en un género. Me gusta darle más variación a los ritmos, a los samples. Nuestras rolas no se parecen, siempre cambiamos todo el concepto de la banda entre cada disco.
“En cuestión de música hacemos lo que nos da la gana, es así como nos manejamos. Nos gusta experimentar y arriesgarnos, darle rienda suelta a la imaginación, no quedarnos encasillados en una onda”, finalizó.
El 12 de noviembre próximo Cártel de Santa ofrecerá un concierto en el Salón Vive Cuervo de la capital mexicana.
0 comentarios