Rinde Patrulla 81 tributo a grandes del pop

8:07

Patrulla 81, –integrada por José Ángel Medina, voz principal y director; José Ángel Medina Jr. melodeón, teclados y dirección artística; Enrique Facio, primera voz; Yimen Mallares, baterista; Manuel Garibo, segunda voz y Greg Díaz, tambora–, tiene el reto de mantenerse constante en el gusto del público, a pesar de la crisis, y con el fin de lograrlo, apostará por el crossover.

Será en el 2012, cuando la alineación lance un disco en el que rendirán un tributo a las grandes bandas del pop: “Son canciones que fueron un éxito, (hicimos cóvers de) The Eagles, The Archies, Chicago y Creedence (…) Son temas que a la gente de esa época los marcó, y hacer una versión de ellas es un reto, para no ‘deshacerlas’, quisimos que conservaran su esencia y el sentimiento”, adelantó el líder de la banda.

Sin embargo, la apuesta por ofrecerle al público que los sigue en Estados Unidos, canciones en su idioma, inició desde su más reciente placa musical, titulada Ave fénix, en la que incluyeron un bonus track, “Sugar, sugar”, que les permitirá hacer un sondeo en el mercado, para ver cómo los acepta la gente, manteniendo eso sí, el acento “mexicano” en su pronunciación.

José Ángel Jr. señaló que fue “un reto muy grande, cuando anunciamos el disco en inglés, mucha gente decía ‘qué van hacer, dedíquense a lo suyo’, pero mi papá nos entregó la canción, y el reto más grande fue el tratar de conservar la esencia, porque transmite un mensaje bonito, y la hicimos duranguense, y ha tenido una buena respuesta”

Y es que en su nuevo material, Ave fénix, retoman temas de amor y desamor, como su primer sencillo: “A veces”, además de lírica que habla de la tristeza del que anda lejos de su casa, música para bailar como “El comandante”, que es una especie de auto-burla, y “El perro” para los niños, esto en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera.

“Es un disco que marca un ciclo los primeros 30 años de vida artística de Patrulla 81, en lo que ha habido de todo, las experiencias malas nos han enriquecido y las buenas, las aprovechamos y tratamos de que se repitan. Narramos nuestra biografía, cuando hemos tacado fondo y renacemos como el ave fénix de nuestras cenizas, de ahí el nombre”, explicó Medina.

El compromiso de los duranguenses, dice su líder, es “llevar música sana e invitar a los jóvenes a alejarse de los malos ritmos”, a los que incluso consideró José Ángel, “casi como una droga”.

Pero no unirse a esta oleada musical resultó una tarea titánica: “Mantenemos un género y letras familiares, por como está la situación en México, que se escuchan narcocorridos, nosotros como jóvenes, que ya tenemos hijos, no queremos que escuchen este tipo de música, y tenemos la voz y el micrófono para darles un mensaje de paz y con el corazón”, finalizó Medina Jr.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts