Sociedad Tabú busca el rock se perciba mejor

7:54

Los niños que empezaron como un juego hoy conforman una banda que es una de las principales del rock local, después de Toque Profundo. Ellos crecen cada cada vez más con su propuesta musical.

Claro, el camino no es color de rosa. Sociedad Tabú, que vio la luz en el 2001, ha tenido que enfrentarse a la errada idea que tienen muchos en República Dominicana de los roqueros y el “metal”, pues incursionar en el rock, en algo que no pertenece a nuestra cultura musical y es poco conocido en República Dominicana, ha sido y será siempre la lucha de estos artistas.

Estos muchachos, influenciados por grandes de la música heavy, rock y metal de grupos británicos y norteamericanos, como Black Sabbath, Rolling Stones, Zeppelin, Los Birols, Jimi Hendrix, entre otros, han llegado a ser reconocidos por su atractiva forma de tocar y cantar.

Pero a pesar de especializarse en el rock, no se limitan a ese público, pues su música es incluso bastante diversa, aunque no se puede negar que son los jóvenes los que más escuchan este tipo de propuesta.

Los intérpretes de “Desde el suelo”, después de tirar su segunda producción discográfica “De raíz”, quieren lanzarse al extranjero, pues realmente aquí no hay un mercado fácil de rock como en México, Costa Rica, España y otros.

Aunque fue difícil en un principio, ellos se sienten comprometidos con el público que, a pesar de ser muy pequeño y selecto, los sigue y respeta su música.

Asimismo, la individualidad musical que tienen le da un toque diferente. Lo que hizo la magia de un grupo que se juntó a hacer música es lo que percibe todo aquel que escucha e interpreta lo que Sociedad Tabú compone y transmite con su música cada día mejorada.

Anegación
El rock nunca ha sido bien observado por parte de la sociedad dominicana, a pesar de su evolución, pues tratar de aceptar esa música “bulliciosa”, como dicen algunos, y sus atuendos tan peculiares es como creer en lo imposible.

“El rock no se trata de tu ser satánico ni drogadicto, ni ninguna de esas cosas negativas, sino de actitud y conocimiento”, sostuvo el vocalista de la banda, Omar Enrique.

Sin embargo, agregó que el constante rechazo hacia el rock y los metaleros es porque el sistema educativo que hay en el país es muy decadente, y entonces eso se refleja en la gente que discrimina las cosas que no aceptan porque no conocen y por todos los tabúes que todavía existen.

“Yo no me siento mal cuando hacen comentarios fuera de lugar hacia los roqueros, el que sí se está sintiendo mal es aquel que me lo dice”, agregó.

No obstante, esa sed de conocer que refleja parte de los jóvenes dominicanos y del mundo hace que cada día el rock crezca y siga creciendo; más aun con un proyecto que identifica la cultura roquera dominicana.

Por otro lado, Sociedad Tabú estará hoy en Gustavo Night Club junto a Toque Profundo celebrando los 161 años de Jack Daniels, y también celebran sus 10 y 22 años en la música.

OMAR ENRIQUE Y SU FACETA DE LOCUTOR
Omar Enrique también se desempeña como locutor en el espacio “Generación X”, transmitido de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde por la X 102, en 102.1.

Este trabajo para muchos ha sido el elemento de comentarios negativos hacia el artista, puesto que ligan su trabajo de locutor con su vida musical, argumentando que utiliza el programa radial para darle payola a la su banda de rock.

No obstante, el vocalista de Sociedad Tabú, Omar Enrique, dijo a está redactora que es muy complicado ser locutor y cantante, pero nunca ha puesto un tema de su banda en el programa, a menos que los oyentes se lo soliciten. “Estoy tan metido en mi rol de locutor que hasta se me olvida que pertenezco a Sociedad Tabú”, expresó.

Por eso su trabajo de locutor en “Generación X” se independiza de lo que es como músico. Simplemente entra una parte de él que no es para nada artística en el mundo de la música.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts