Una noche a "La Voz" Frank Sinatra: el retorno a los 40
7:49¡Que viva Sinatra! fueron las alegóricas palabras que pronunciaron los amantes de la música de este gran artista estadounidense cuando el rockero Máximo Martínez salió a escena interpretando una de las canciones famosas de este icono de la música.
Una apertura entre el tiempo y el espacio se abrió en ese preciso momento, pues escuchar aquellas canciones que transcendieron fronteras era como estar en aquellos años de los 40 y 50, cuyo público no dejó ni por un segundo de bailar y cantar junto a los artistas que tuvieron el placer de interpretar aquellas letras de ese gran cantante.
La noche fue nostálgica por aquellos recuerdos que Cristal Marie, Stephanie Fatule, Héctor Aníbal, Frank Ceara, Vicente García y Máximo Martínez (dirigidos por Amaury Sánchez) revivieron a Sinatra entre los presentes. Cada artista que subió al escenario no solo cantó, sino que se vistió y actuó como la leyenda.
Los juegos de luces en coordinación musical con la orquesta, lograron una armoniosa combinación en el show, además, de que significó un reto para los seis artistas sobre escena que se adentraron en la piel de esa fuerte personalidad y caballerosidad que poseía Sinatra cuando ponía pie en cualquier escenario.
Por otro lado, como si se hubiera paralizado el tiempo cuando los espectadores afinaron sus oídos y entre las melodías del piano, el bajo y las baterías, el público se alzó al escuchar en voz de Cristal Marie el tema “Chicago”; por un pequeño instante era como si el estadounidense hubiese estado en el Teatro Nacional cantando esa canción “de tú a tú”.
Mientras la pantalla detrás de los melodiosos sonidos que salían de cuyos instrumentos manejaban esos músicos de la Orquesta Santo Domingo Pops, como si fueran una extremidad más de su cuerpo, se proyectaban las imágenes, letras y discos de esa época en que Sinatra marcó tendencias y pautas en la música.
El público
Cientos de personas llegaron al concierto a la hora pautada, 8:30 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y disfrutaron de un espectáculo artístico que quedará grabado en sus memorias para siempre por el repertorio y polifacética figura de Frank Sinatra, que lograron percibir en la presentación de los intérpretes artistas dominicanos.
“Guaauuuu, que artista y que voz la de esa joven, Cristal Marie”, expresó una pareja de esposos de entre el público presente.
El show acabó su entrega con todos los cantantes en el escenario de la sala Carlos Piantini a una voz con la letras de “New York, New York” y no se hizo esperar que la audiencia se levantara a terminar de vivir el mágico encuentro.
Amaury Sánchez, quien dijo que fue todo un placer para él rendir un homenaje al ícono de la música anglosajona, utilizó los arreglos originales de las canciones de Sinatra durante el show de las que pagó los derechos internacionales para el uso de su música.
Por otro lado, en el tributo se interpretaron 22 temas del afamado cantante y actor estadounidense.
Los rockeros Máximo Martínez y Héctor Aníbal dejaron bien en claro ser unos veteranos en la música, al llevar a escena una increíble naturalidad. Asimismo, Vicente García con su tenue voz recordada en la agrupación “Calor Urbano”, vivió e hizo sentir que disfrutó a plenitud su participación.
Frank Ceara, aunque tiene mucho tiempo fuera de los escenarios artísticos, el público se alegró de verlo cantando junto a la cálida voz de Stephanie Fatule.
No obstante, Cristal Marie por su gran energía y fuerza en el escenario hizo saber a la multitud que lleva la música y el canto en la sangre.
Sin embargo, por parte de algunos de los cantantes no había muy buena fluidez con el inglés, y en cierto momento se percibió un vacío en escena.
Aunque enhorabuena “Tributo a Sinatra”.
0 comentarios