Botellita de Jerez planea nuevo disco y secuela de Naco es chido
8:16Botellita de Jerez se dejó inspirar por el Festival Internacional de Cine de Morelia y están listos para iniciar la filmación de la secuela del falso documental Naco es chido, en el que pretenden seguir sorprendiendo a sus seguidores con su día a día, como con la presentación que tuvieron hace unas semanas en Nueva York o su reciente concierto en Tijuana.
“Hay una secuela que queremos hacer de Naco es chido para seguir con el cotorreo autobiográfico, hay la idea de La venganza del hijo del Guacarrock”, adelantó Francisco Barrios; mientras que Armando Vega reveló, “es como un poco retomar el nombre del segundo disco. También está la idea de basarse en libro Diario íntimo de un Guacarróquer; será totalmente diferente, Naco… es un falso documental y ésta (la secuela) será una total ficción”.
Será, dijo El Mastuerzo, “como la película de nuestras vidas, la estamos haciendo, la primera cinta así surgió, a partir de nuestro reencuentro, y nos seguimos inventado. Pero no nos permitiremos irnos a otra película hasta agotar ésta, estamos en la etapa de hacer los cóvers de nosotros mismos”.
Pero su labor creativa no se limita al cine, pues preparan ya su nueva producción musical: “Queremos meterle onda, por ejemplo hay una rola que se llama ‘Las profecías que nos tragamos’, a propósito del 2012 con la idea estúpida de que se va acabar el mundo o el cambio de poderes, es un buen pretexto para jugar con ello, y presentar las rolas que estamos preparando dentro de la Botellita y la Guacacultura”, indicó Francisco.
Mientras que Vega Gil abundó, “nos vamos a ir muy despacio, queremos ir haciendo un video con cada rola que vaya saliendo, como no tenemos casa productora, lo haremos tranquilos, la idea es hacer un rollo visual con videos y hasta que todo reviente en el disco”.
Incluso el ambiente de creación que les dio el FICM les permitió, mientras manejaban hacía el encuentro “escribir una rola que se va llamar ‘Yo soy una vaca’, y tratará de cómo es mejor ser vaca y no Tetra Pack, ser una vaca que da leche entera, sin descremar, y de ser un grafiti y no una obra de arte, y de que mi Güey es un buey que da carne, por no decir leche paterna”.
Los dos integrantes de la banda acudieron a la novena edición de la plataforma fílmica para presentar ayer Naco es chido en la Explanada Juárez: “Esa película estuvo condenada al fracaso económico cuando se estrenó en salas comerciales, pero nosotros la hemos animado haciendo giras, tocando y ahora que esté en el Festival Internacional de Morelia es muy importante, hicimos con un esfuerzo triple para que siga viviendo, es extraña y a largo plazo tiene una vida propia”, aseguró Vega.
“El éxito está en el sentido de cómo nos invitamos una forma para exponerla, poder vincular nuestro trabajo como músicos, como Botellita en las plazas púbicas por ejemplo, y lo de hoy fue algo chido, aunque no hubo tocada, pero encontramos la fórmula diferente, que no tiene que ver con ir a las salas cinematográficas”, enfatizó El Mastuerzo.
De sus planes futuros, Vega Gil comentó que está a punto de publicar el poemario infantil Y se armó la fiesta de muertos, en enero lanzará con Alfaguara otra novela infantil Azar y Agustín, pequeña novela de terror en verso y en noviembre se publica su libro La ciudad de los ojos invisibles, mientras que El Mastuerzo participará, con sus Hijos del maíz, en un festival en Barcelona, y presentará el disco Suite para dormir la mona.
0 comentarios