El Ania Paz Jazz Series cierra hoy un ciclo
8:30La pianista y compositora Ania Paz ha sacado provecho a la capacidad de fusión que tiene el jazz.
Una muestra de ello es el ciclo de conciertos que viene realizando cada mes y en los que ha buscado romper esquemas establecidos, tanto para el público como para los mismos artistas que participan con ella en esta aventura artística.
En ese sentido, no es extraño que en la presentación de su proyecto, Ania Paz Jazz Series, haya puesto a “jazzear”, gente que son conocidos en otros géneros musicales, e inclusive algunos que pertencen a otras disciplinas artísticas. Es así como por sus espectáculos, presentados el último miércoles de cada mes en Lucía 203, ha pasado gente diversa.
Personalidades
Por eso no es de extrañar que entre los que han participado se encuentren el merenguero José Virgilio Peña Suazo, líder de La Banda Gorda; Yanela Hernández, declamando alguna poesía; cantantes de rock como Shara Viñas o World Music como Xiomara Fortuna y jazzistas como Rafelito Mirabal, Sandy Gabriel o Ramón Vásquez.
“Es un proyecto que ha buscado involucrarse directamente, inspirar a las personas con nuestros valores y traer nuevos conceptos”, asegura Paz, al hablar de la serie de conciertos que esta noche cierra las presentaciones de este concepto en 2011. Este último show tendrá la variedad que otras noches y junto a la pianista subirán al escenario el cantautor Pavel Núñez, el rockero Diego Mena, el folclorista Tony Vicioso y el humorista Carlos Sánchez.
Afincada en la idea de que el jazz dominicano posee un lenguaje universal, la artista peruana, pero que tiene casi dos décadas viviendo y trabajando en Santo Domingo, quiere que la sociedad se abra a propuestas nuevas.
“Queremos motivar el apoyo a los compositores”, explica, ya que la música que presenta en los conciertos es autoría de ella o de sus invitados, con arreglos hechos especialmente para esa ocasión.
0 comentarios