“La explosión de la bachata es impresionante en Europa”

8:16

El joven cantautor Daniel Santacruz comenzó su carrera musical a mediados de los noventa. En el año 2000 integró el coro de la Iglesia MQV por dos años de la mano de Juan Luis Guerra, quien es el director musical de la misma.

Su faceta como cantautor se inició en 2003 con su primer disco, “Por un beso”, que le valió una nominación a Premio Lo nuestro como “Artista revelación del año”.

A partir de ese momento otros artistas empezaron a interpretar sus canciones como “Perdidos”, del desaparecido dúo Monchy y Alexandra, que luego grabaran José Feliciano y Milly Quezada.

También el grupo mexicano Reik con “Me duele amarte”; Héctor Acosta “El Torito” con “Aprenderé”; Andy Andy con “Mi alma loca”, entre otros.

Con su nuevo disco, el tercero, “Bachata Stereo”, el cantautor impone nuevamente su sello en una bachata romántica con historias inspiradas en el amor y desamor.

Según él, en Europa, “la explosión de la bachata ha sido impresionante”. Tanto así que cuando se presenta “la mayoría (del público) son italianos”.

“En los conciertos tu miras así por arriba y puedo decirte que de un 80 a 90 por ciento son italianos. Y bailan muy bien, y los españoles, ni se diga”, comentó.

Santacruz consolida su carrera artística con el apoyo del público y la industria musical que le han valido una nominación a los premios Grammy Latino por “Bachata Stereo”.

El artista nacido en Nueva Jersey de padre cubano y madre dominicana dijo a Efe que las nominaciones impulsan la carrera artística.

“Yo creo que sí, que se avanza porque la gente que hace este tipo de reconocimiento es gente de la industria que sabe de música. Para mí es un paso adelante”, señaló.

Al Grammy
Santacruz está nominado a mejor álbum tropical contemporáneo por “Bachata Stereo”, que lanzó a finales de junio y que compite con Héctor Acosta y “Oblígame”, el dúo Monchy y Nathalia con su disco homónimo, Tito El Bambino con “Invencible” y Paula Zuleta con “Mezcla Soy”.

Si logra ganarse el gramófono dorado, el 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada, sería el primer Grammy Latino para el cantante que ya ha estado nominado en dos ocasiones, con su disco “Radio Rompecorazones” en 2008.

DE LA NUEVA PRODUCCIÓN
El reciente disco, de 13 temas, fue producido por Santacruz y el reconocido productor y cantautor español Alejandro Jaén (Álvaro Torres, Angélica María, Elvis Crespo, Huey Dumbar, Jerry Rivera, José José, Luis Enrique, Marc Anthony).

Además aparecen “Cuando un hombre se enamora”, sencillo en promoción, “Se busca un corazón” a dúo con la bachatera dominicana Alexandra y “El movimiento del amor” con la aparición del grupo bachatero Hispánico Latino de Italia.

Actualmente, son más las presentaciones que tiene en otros países que en Miami, lugar donde reside.

Esta semana, por ejemplo, comienza una gira en España durante todo el mes de octubre y finaliza en Italia a principios de noviembre.

“Sí, se siente raro. Yo vivo aquí en Miami, y claro, me encantaría cantar más aquí”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts