Kevin Johansen actúa entre cempasúchiles en el Lunario
8:09En su segunda visita a México, Kevin Johansen visitó el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la gira promocional de su álbum Vivo en Buenos Aires.
“Road movie” abrió el primero de dos conciertos que ofreció el músico argentino Kevin Johansen y su conjunto The Nada en el Lunario del Auditorio Nacional.
Entre cempasúchiles, calaveras de azúcar y papel picado se colocaron los instrumentos y micrófonos de los músicos a modo de continuar con las celebraciones de nuestros muertos, según explicó Johansen al subir al escenario.
Ambas presentaciones duraron poco más de dos horas, en las que el artista incluso encabezó una fila de conga que dio vuelta por todo el lunario. Natalia Lafourcade, fue invitada y entonó a dúo con Johansen una versión sencilla y emotiva de “Fugitiva” de Agustín Lara, y una de las más solicitadas canciones de la velada: “Desde que te perdí”.
El argentino, quien el pasado 28 de octubre se presentó en el Festival de Otoño de la Universidad de Querétaro, entonó temas como “En mi cabeza”, “El palomo”, “Atahualpa, you funky!”, “Fantasmas de carnaval” y “No voy a ser yo”, cuyos ritmos que hacen eco en la música latinoamericana propulsaron la piernas y los cuerpos de los asistentes en impredecibles direcciones y bajo indescifrables patrones coreográficos.
La calma subvino con “El círculo”, canción de cuna a la que siguieron “Anoche soñé contigo”, “Down with my baby” e “Hindue blues”, que dieron al ambiente un tono de media luz. Al terminar con las canciones programadas, Kevin y su banda salieron del escenario, pero regresaron un par de veces más a petición del público.
0 comentarios