Miriam cantó, bailó y hasta bromeó
8:27Si para algo sirvió “Miriam: Es necesario” fue para que el público recibiera a la nueva Miriam Cruz, capaz de bailar, cantar y hasta de dejar un poco al lado su traje de “tímida y conservadora” para mostrarse como toda una loba en escena y hacer ciertas bromas.
El espectáculo producido por René Brea se inició con más de media hora de retraso, sin embargo el público esperó paciente y los que llegaron puntual a la cita olvidaron la espera para disfrutar de la velada que incluyó grandes momentos.
Miriam aprovechó su noche para mostrar no solo varios cambios de ropa (muy acertados), sino la calidad vocal que mantiene pese a que vivió muchos años de pausa musical y los 30 años de carrera artística que ya carga con ella.
Buena voz
“Suena afinadita”, se escuchó decir al veterano periodista Carlos T. Martínez, quien estuvo presente en la velada musical. La afirmación la hizo momentos después de la exChicán concluir la interpretación del tema “Te propongo” junto al grupo Tes A T, que le acompañó también para hacer un tema cristiano “Yo creo en ti”, con el que la merenguera reafirmó que su fe está puesta en Cristo.
La noche, que se inició con los tema “Ta’pillao”, “Me siento tan sola” y “Con agua de sal”, que fue Merengue del Año en los premios Casandra sirvió también para dar paso al bolero al estilo de Fernando Villalona, y para cantar un merengue a lo Johnny Ventura y hasta dar los tradicionales pasitos de “El Caballo Mayor”.
Miriam, que en la primera parte del show tuvo un contratiempo con sus zapatos (se le salió uno) pero logró resolverlo como si fuera incluso parte del show, se mostró con una soltura poco usual en ella, por lo comedida y prudente que es como persona y artista. Fue así que hubo tiempo incluso para algunos relajitos con un tema que siempre apasiona a los dominicanos: la política.
Se le escuchó decir ¡Llegó mamá!; más luego dijo que “iba a hacer lo que nunca había hecho”. La risa ocupó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y hasta a la propia intérprete que sorprendió con estas jocosidades a todo el público, que las disfrutó.
Dentro de los momentos cumbres del espectáculo que tuvo una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos hay que resaltar la participación de dos leyendas de nuestra música popular, Fernando Villalona y Johnny Ventura, todo un lujo que se dio Miriam Cruz.
Con ambos artistas interpretó dos temas del repertorio de ellos.
El Mayimbe, que subió a escena a mitad del show la puso a bolerear con “Hablame mi vida”, previo habían interpretado el tema “Solo tu”. Pero Miriam cantó hasta en inglés.
La producción estuvo a la altura de lo que habían prometido. Las luces, escenografía hicieron su parte aunque el sonido experimentó algunas fallas por momentos. La coreografía fue muy creativa y los bailarines se lucieron y dieron soporte a los números. La orquesta que acompañó a Miriam no pudo tener mejor director que a Henry Jiménez, un músico criollo que hay que tener en cuenta.
0 comentarios