Raúl Grisanty apuesta al amor para seguir en canto
7:22Raúl Grisanty es uno de esos artistas dominicanos que marcaron una época musicalmente hablando. Su salida del país le hizo alejarse un poco de su público que en esos años de pleno apogeo musical le seguía adondequiera que el cantante se presentaba. Sin embargo, tras regresar a su tierra, se atrevió a presentar “Acústico”, un disco muy interesante y con un sentido especial para él. Esta producción fue hecha con la intención de que el que lo escuche tenga variedad, sobre todo calidad musical, según nos comentó el artista.
Con el lanzamiento de su disco, Raúl dio el paso que se necesitaba para activarse.
Ya, luego, lo que vino fue ese deseo que hace mucho tiempo tenía: la posibilidad de reencontrarse con el público criollo que él tanto extrañaba.
De modo que apoyado por Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, inició sus presentaciones en el Bar del Teatro Nacional todos los viernes.
“Realmente extrañaba mi país”, dice con los ojos llenos de lágrimas, lo que indica la sensibilidad de este hombre que, además de ser artista, es comunicador e hizo un trabajo en la televisión que marcó un estilo vigente aún entre algunos jóvenes comunicadores.
Además de artista y de comunicador, es un hombre orgulloso de sus hijos, de los cuales ha recibido grandes satisfacciones. Varios de ellos llevan el canto en las venas y se preparan para, en un futuro no lejano, tal vez dedicarse al igual que su padre al canto.
“Lo que más me emociona es ver con el respeto que la gente me recibe en el país. He estado en muchos lugares, y ver cómo la gente me saluda, eso es sin lugar a dudas una gran satisfacción”, expresó a LISTÍN DIARIO el solista.
Está de acuerdo en que la música debe vivir grandes transformaciones, pero no comparte el hecho de que se le cambie el sentido para mal.
Su misión siempre será la de cantar para que la gente se enamore y además pueda compartir con su pareja un buen rato.
Aunque su música ya pasa varias décadas, Raúl Grisanty tiene la particularidad de gustar a generaciones, gente que cree en el amor y el romanticismo.
Lo que sucede todos los viernes en el Bar del Teatro Nacional es una verdadera descarga musical, en la voz de un veterano con un repertorio muy variado.
(+)
SOBRE EL DISCO “ACÚSTICO”
“Hacer un disco acústico es un reto para cualquier artista y ya, en mis 40 años de trayectoria, me siento capaz de entregar una propuesta con todas las de la ley”, dice seguro del trabajo realizado· Además, Raúl Grisanty confesó: “Hace mucho tiempo quería hacer este disco.
Era mi sueño. Ahora es mi realidad”.
Grisanty debutó como cantante profesional del canto en el año 1972. Pronto se posicionó como el artista más cotizado del momento, compartiendo escenario con los cantantes más populares que visitaban República Dominicana en ese momento.
0 comentarios