Fue 2011 año de... Conciertos
8:41El 2011 deja en los mexicanos y su recuerdo un año que en lo musical destacó por la constante actividad que se vivió en los principales escenarios: Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Teatro Metropólitan, Foro Sol, Auditorio Banamex Monterrey, Arena Monterrey y Auditorio Telmex de Guadalajara, en los que se presentaron los principales artistas.
En el primer trimestre del año, el público vio shows como los realizados por La Doncella de Hierro, Iron Maiden, quienes regresaron con su gira The Final Frontier. Mientras que Slash prendió a su público con su guitarra, que evocó clásicos de Guns N’ Roses y Velvet Revolver.
Drake Bell puso a bailar y cantar a sus jóvenes fans, mientras que los más contemporáneos degustaron del romanticismo de El Divo de Linares, Raphael, al igual que del trío femenil Pandora, así como de Enrique Iglesias y el boricua Chayanne. Los amantes al género banda y norteño se dieron cita en la segunda edición del Festival Vive Grupero.
Para el segundo trimestre del 2011, la música y el espectáculo, en el mes de marzo, recibió a Alejandro Fernández y “para todos salió el sol” con Shakira, quien fue la encargada de cerrar con broche de oro El Coca-Cola Pop Festival. Mientras que la comunidad del rock en español festejó la décimo segunda edición del Festival Vive Latino.
Durante tres días se rompió el récord de asistencia, gracias al reencuentro de la mítica banda Caifanes, que se presentó con la alineación original: Saúl, Alfonso, Sabo, Alejandro y Diego. Además de que también estuvieron presentes Babasónicos, Sepultura, Charly García, Los Enanitos Verdes, Los Pericos y La Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre otros.
En el ámbito de la electrónica se movió con The Chemical Brothers, mientras que el toque slam lo puso Deftones; además se dieron cita en el país las bandas Duran Duran y Journey.
En cuanto al pop se refiere, los principales exponentes del género hicieron un recorrido por las principales ciudades del país, siendo los más destacados por su producción y expectativas generadas: Lady Gaga, Kylie Minogue, Miley Cirus y Ricky Martin.
La euforia total se adueñó del Estadio Azteca con U2 y su espectacular Garra, que se adueñó de la atención 275 mil espectadores en un total de tres recitales.
El hard rock encontró su lugar con Mötley Crüe, además el metal industrial llegó de la mano de Rammstein, y completaron la oferta Slayer e Interpol.
Entre los más exitosos mexicanos que también engalanaron los principales escenarios, se disfrutaron de las actuaciones de Zoé, Mijares, Marco Antonio Solís y el rock-folk de Nacho Vegas.
En el tercer trimestre del año, Erasure regresó a México para agotar dos noches en el Teatro Metropólitan, mientras Earth Wind and Fire hizo honor a su status de leyenda con una exitosa gira por Guadalajara, Monterrey y el DF.
Ya en septiembre, en Guadalajara y Distrito Federal estuvo Katy Perry. Por su parte, Alejandra Guzmán y Moderatto hicieron mancuerna y llenaron el Auditorio Nacional, mientras que System of a Down y Judas Priest dieron cátedra de rock duro en el Palacio de los Deportes.
Para cerrar el 2011 encendió los ánimos el Corona Capital, el 15 de octubre, con un cartel que incluyó a OMD, The Strokes y Portishead.
Luego, Alejandro Fernández y Marc Anthony unieron talentos para abarrotar el Foro Sol, mientras Miguel Ríos se despidió del público mexicano con una breve gira y un concierto final en el Auditorio Nacional.
Maná ofreció dos noches a tope en el Palacio de los Deportes y Ringo Starr, ya en noviembre, cumplía el sueño de 10 mil seguidores. En el mismo escenario, el Coloso de Reforma, Yuri volvió a conseguir el éxito.
Pearl Jam regresó a México para abarrotar el Foro Sol. Britney Spears se sacó la espina con el público mexicano con presentaciones en Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana, y Caifanes cerró la serie de conciertos de reunión tal como empezó, con dos llenos en el Palacio de los Deportes.
0 comentarios