Jóvenes unidos por la música urbana
7:53Ya sea en la disco, en el colmadón, en la casa del vecino o la radio, ¿quién no ha escuchado, sin querer o queriendo, la canción de Villano Sam: “Me va quemá el celular”?
Este año, el video del sencillo realizado por completo con tecnología 3D, producido por Public Entertainment, está nominado en los Premios Casandra 2012 como “Mejor video del año”.
Hit en el género urbano, la canción ocupó primeros lugares en los listados de éxitos del país.
“Queríamos hacer algo innovador. Todo lo que tiene en el fondo el video es creado. Tomó mucho tiempo y mucha determinación”, explicaron los productores.
En el video se aprecia que todo el escenario en que se desarrolla la historia está virtualmente diseñado, lo cual representa un gran paso en la música urbana, que en los últimos años se ha servido de todo cuanto está a su alcance para seguir creciendo.
“La música urbana por su fusión no se encasilla, se mezcla con todo: bachata, tecno... el rap y el hip hop, que representan el género en sus inicios, han necesitado un cambio para mantenerse y nosotros los latinos se lo hemos dado”, añadió Mario Frías, editor y diseñador.
Nominación
Bismark Ayala, José Miguel Pérez y Mario Frías, que conforman “Public Entertainment”. Ellos dicen sentirse muy emocionados con esta nominación.
“Sentimos como que estamos en los Guinnes con esta nominación a los Premios Casandra y sé que tenemos muchas posibilidades de ganar”, manifestó emocionado Bismark Ayala director de la compañía.
La publicitaria que ha realizado todos los videos del intérprete de música urbana Omega y trabajado con artistas como De la Ghetto, Pitbul, Akon, considera que muchos otros de sus videos tienen la calidad suficiente para ser nominados.
Los productores, que dicen considerarse ganadores con esta nominación, prometieron trabajar con más ahínco para que esta sea la primera, pero no la última que le sea hecha por estos premios que se entregarán el 13 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
PUBLIC ENTERTAINMENT TRAE UN NUEVO TALENTO
“DK La Melodía” es el nuevo talento de la publicitaria y se perfila como un exponente estelar de la música urbana. “Con él tuvimos una visión: es un artista completo.
Creemos que tiene potencial”, añadió jocosamente Ayala al referirse al nuevo pupilo de la compañía.
Public Entertainment, además de realizar trabajos de edición y promoción de videos, también abre las puertas a los nuevos talentos de la música urbana dándoles la oportunidad de explotar su potencial.
“Si vemos que un artista tiene talento, tratamos de ayudarlo, nosotros como raperos que no encontramos apoyo, tratamos de apoyar a los nuevos talentos que surgen”, manifestó Ayala.
Wady García, el nuevo talento de la publicitaria, llegó a ellos a través de las decenas de solicitudes que reciben.
Actualmente el artista está sonando con el tema “Tamo controlando”, junto a Monkey Black.
0 comentarios