Viña del Mar le debe Gaviota a Juan Luis

8:04

Se la merecía. El público la reclamó, pero finalmente no se la dieron. Viña del Mar quedó en deuda con el dominicano Juan Luis Guerra, quien se llevó dos antorchas y dos gaviotas (de oro y plata), pero también le tocaba la Gaviota de Platino. Se iba a convertir en el segundo en recibirla en toda la historia del certamen, luego de la hazaña lograda por Luis Miguel.

Por cuarta vez desde 1991 el dominicano se paraba frente al “monstruo”, como le llaman al exigente público de la Quinta Vergara. Allí se premia con ‘gaviotas’ y ‘antorchas’ a sus artistas favoritos, pero también se baja del escenario a quienes no les gusta.

Juan Luis decretó un goce total desde que llegó con su descarga de bachata, merengue, son y salsa seguida por los dominicanos a través de Teleantillas, canal 2.

Fogaraté
A la 1:15 de la madrugada del martes la multitud (más de 15 mil personas) no que- ría dejarlo ir. Mucho era el fogaraté regado previamente por él con temas como “La bilirrubina”, “Visa para un sueño”, “El Niágara en bicicleta”, “A pedir su mano”, “La cosquillita” y muchos más.

El show se extendió por una hora y dejó “con to´ el gusto” a los asistentes que insistentemente y sin éxito pidieron su retorno. El cierre, con broche de oro de la última noche del festival, fue con el clásico “Ojalá que llueva café”, reseñó AFP. Las agencias AP y EFE también destacaron su show. La fiesta no se detuvo hasta que el cantautor y su banda se vieron obligados a decir adiós para partir al aeropuerto, reseñó AP.

Guerra cerró con un arrasador éxito el 53° Festival de Viña del Mar, publicó AFP.

Aprovechó la oportunidad para cantar temas dedicados al Señor, a quien incluso le escribió un álbum completo que lanzó al mercado en el día de ayer, “Colección Cristiana”.

La llegada de Guerra a la Quinta Vergara le imprimió sabor de principio a fin y una muestra fue que hasta la escenografía cobró vida y los efectos especiales también, lo que ayudaron a una excelente puesta en escena.

Era sorprendente ver tal “monstruo” doblegado ante el dominicano, que utilizó casi todo su repertorio e hizo una mezcla de temas de ayer y de hoy para complacer a los presentes.

Era tal la gozadera que ni las embarazadas se podían quedar sentadas. como sucedió con una joven con meses de gestación que se le vio bailar y mover hasta que concluyó la actuación del cantautor, que sin dudas es mimado de los chilenos.

Además, Juan Luis se mostró más suelto y hasta bailó, se sonrió y habló mientras cantaba.

Momentos emotivos.
La gesta del 27 de febrero de 1844 estuvo en la mente de Juan Luis. Con bandera en manos, él dedicó su actuación a República Dominicana y a su gente.

Su compañera del alma y madre de sus hijos también iluminó sus pensamientos. Y más en estos días en que su nombre llegó a la boca de la farándula, hacien- do que prácticamente se aleje hasta del Twitter (su última publicación fue el 17 de febrero).

“El que ama a su esposa se ama a sí mismo”, manifestó Juan Luis en palabras para su esposa de toda la vida, Nora, a quien le dedicó el tema “Mi bendición”.

Sin embargo, las grandes y constantes alabanzas fueron para Jesús, que inspira su vida y su musa a la hora de escribir temas como “Las avispas”, “Para Ti”, “Son al rey” y otros que son igualmente disfrutados por el público no religioso.

DETALLES DE UNA NOCHE DE MÚSICA DOMINICANA
Desde el piano de una mujer, Yanina Rosado, se orquestó toda la música que hizo furor en los presentes en el cierre del festival chileno.

Fue notoria la ausencia de Adalgisa Pantaleón “No estoy por licencia médica, igual me siento en ese escenario con @ JuanLuisGuerra y #440! Espero regresar de nuevo! Todo va bien!”, tuvo ella que aclarar en Twiter cuando muchos no la vieron allí y comenzaron a preguntar en esa red social.
El reclamo de Gaviota de Platino para Juan Luis fue reseñada por varios portales chilenos. El sitio Cooperativa.

cl lo reportó minuto a minuto lo sucedido con el astro dominicano. “El público no quiere que Juan Luis Guerra deje #Viña2012. El público exige a gritos la Gaviota de Platino para Juan Luis Guerra #Viña2012. Ahora “llueve café” en #Viña2012”, fueron algunos de sus titulares.

También dio cuenta la web oficial vina2012.cl que escribió: “Ojalá que llueva café” terminó el show del dominicano, mientras el “monstruo” exigía una, más que merecida, Gaviota de Platino, claro que sin buenos resultados”.
El dominicano, que mantiene la energía de antaño, se ganó rápidamente al monstruo, destacó La Tercera.

Los colegas de Juan Luis tampoco se perdieron su show por la televisión. Héctor Acosta fue uno de ellos. “Juan Luis Guerra es símbolo de dominicanidad y de calidad! Cuánto talento en una sola persona. Dios bendiga a este gran dominicano”, escribió en su cuenta de Twitter @ElTorito48.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts