Salsero Edgar Daniel, de regreso a RD

8:30

“A mí me encantaría ayudarte, porque yo creo que tú no eres un cantante de orquesta, eres un cantante solista, tienes todos los recursos para lograr el éxito”, fueron las palabras que Tito Rojas le dirigió al joven salsero Edgar Daniel mientras se presentaba en Copacabana, Nueva York, con la orquesta de Pedro Conga.

Como hiciera Gilberto Santa Rosa con Víctor Manuelle, Tito Rojas se convirtió en el padrino del novel artista, dándole la oportunidad de grabar su primer álbum en solitario, “Controversial”.

De esta producción se desprende un éxito radial en República Dominicana: “Cuando baje la marea”. Este tema fue tan controversial como el nombre del disco con letra del cubano Juan José Hernández (“Conteo regresivo”, de Gilberto Santa Rosa) y música de Seferino Cabán. Obtuvo una nominación a los Premios Billboard con “Me extrañarás” y como “Artista Revelación Tropical” a Premios Lo Nuestro.

“Pusiste la salsa de moda”
República Dominicana fue el lugar donde explosionó la música de Edgar Daniel. “Cuando baje la marea” fue Canción del Año en el país (2006). Es por eso que a su regreso a territorio dominicano (en el que visitó emisoras y canales de televisión), dice sentirse muy agradecido con el desbordante apoyo que le ofreciera  Quisqueya: “Estoy muy contento de regresar a la República Dominicana, volver a mis raíces, porque en realidad creo que fue de los primeros países que me apoyó”, narra el cantante y compositor de salsa.

En aquellos tiempos en los que el reguetón era una epidemia en el Caribe, recibió un halago de lo más sentido: “Tú pusiste  la salsa de moda de nuevo”.

Ya son tres los álbumes que ha grabado con “Mentiras” y “A lo Picasso”, en el que incluye composiciones propias.

“Creo que necesitamos esta sangre salsera juvenil para que el género siga hacia adelante”, declara.

Está trabajando en su cuarta producción (aún sin nombre), que estará lista entre diciembre o febrero del año entrante, y del que ya están disponibles los temas “Se te olvidó”, y “Amar así no es vivir” (número dos por tres semanas en Colombia, según el National Report).

Natural de Humacao, Puerto Rico, busca conectar la nueva generación con el género que siempre le apasionó: “Yo estoy buscando ese sonido que me identifique, algo refrescante para llegarle a la juventud pero sin olvidar a ese público salsero que es muy importante para mí”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts