Urbanova, un nuevo concepto de hacer música

8:58

Un brote de arte en la ciudad. Así es como se definen los integrantes de la nueva agrupación Urbanova. Un concepto de música fusionada, lograda precisamente por ser integrada por jóvenes con experiencias y orientaciones musicales muy diferentes.

Compuesto por seis músicos de escuela, es decir, cada uno con estudios en el instrumento que tocan, traen una fresca y exótica mezcla de géneros tropicales entre los que incluyen la bachata, salsa y merengue que van  de la mano con ritmos brasileños  como la samba y la bossa nova, además del fusón.

Aunque por su nombre se pudiera suponer que  el concepto es de música urbana, no es así. Como explica Cristian Alexis, vocalista y compositor de la banda.

“Es un juego de palabras. Urban, que viene urbano, de la ciudad, de buenos modales, de modo correcto, y nova porque este género es la primera opción que nosotros usamos para fusionar, el cual es un ritmo brasileño y significa explosión o brote de arte”. sostiene el músico.

El grupo viene trabajando desde hace un año en lo que será su primera producción “Reciclando Palabras”, compuesta de diez temas inéditos, donde la fusión es su carta de presentación. Trabajada de manera independiente.

Aunque solo tienen cuatro meses promocionando su música, ven con agrado el que la gente ya interpreta sus canciones, que son:  “Presumes”, una fusión de bachata, bossa nova y chachacha y “Cuando te mire” un fuson, temas que tiene sonando en la radio.

Urbanova, es una propuesta diferente que espera publica su primer disco en los próximos días. “Estamos contentos con el apoyo que hemos recibido”, sostuvo Cristian Alexis, vocalista. 

(+)
LOS INTEGRANTES
Sus integrantes Juan Carlos Santana en el bajo, César Recio con el piano,  Charlie Lora con la guitarra, Aníbal Coronado a cargo de la percusión, el flautista León Guzmán y Cristian Alexis, compositor y vocalista de la banda, son egresados del conservatorio nacional de música y de la UASD, con experiencia ya en otros grupos. Esto según Alexis hace que toda su música fluya de manera fácil, pues cada uno sabe lo que quiere y cómo lo pueden hacer.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts