Un clásico francés

0:00

Hoy voy a referirme a un clásico cantado en francés, para variar. Se trata de C’est la ouate (una posible traducción sería “como de algodón”). Es un hit que surgió en el año 1986, y está interpretado por Caroline Loeb.

La intérprete, Caroline, nació en Octubre de 1955, es francesa y además de cantar, dedicó su vida a la acutación y a dirigir teatro.  Hay un video en youtube del hit “c’est la ouate”, en donde se la puede ver con una sorprendente similitud con Boy George: El maquillaje oscuro en los ojos, colorado en los labios, delineado por demás y todo eso sobre una base blanca, caracterizan todo un estilo de la época, que al parecer los hacía asemejarse por igual, más allá del sexo al que pertenecieran. No sólo el maquillaje caracteriza la estética de la época, sino también los accesorios y peinados que se usaban en ese entonces.

El tema, cantado completamente en francés, es una descripción acerca de una mujer perezosa, parsimoniosa, de pocas palabras y de aspecto frío y calculador, que va por la vida seduciendo hombres, dejandose llevar por las situaciones que se le presentan en el momento. Sobre el estribillo, reza que de todos los materiales, es el algodón el que ella prefiere.

Caroline Loeb se convirtió en una estrella gracias a este tema del que es intérprete y co- autora. Fue un éxito internacional, alcanzando los primeros puestos en Italia, España y Francia, y llegó al número 10 en Alemania, Austria y Argentina. Sin embargo, su primer disco “Piranana” había salido al mercado ya en el año 1983. Posterior al gran hit, en 1987 publica su segundo álbum, “Loeb CD”. Por mucho tiempo se tomó un largo descanso en el mundo de la música, ya que su próximo disco lo lanzó recién en 2004, y fue un grandes éxitos, sin material nuevo. Este mismo año 2009 estrenó su último disco, “Crime parfait”, que significa crimen perfecto.

La trayectoria de la artista deja ver que en relaidad tuvo muchas más participaciones en la industria del cine, que lo que produjo con respecto a la música. Se pueden contar catorce participaciones en films de la actriz, y dos cortometrajes, contra sólo cuatro álbums de estudio. Un dato bastante curioso, ya que no fue conocida mundialmente más que por el gran éxito de este pegajoso hit de 1986.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts