Salvaje de La Mula

0:00

En el año 1998, el Capitán Carajo (hoy en día baterista en la banda peruana de metal Cuchillazo), se encontraba en su estudio con un amigo grabando algunos temas base que en ningún momento tenían previsto fuesen a salir a la luz. Uno de esos temas era Salvaje, que pasó más adelante a través de las radios españolas de música alternativa como Las Balsicas a ser una de las canciones más importantes de finales del Siglo XX dentro del rock alternativo y minoritario.

Con Salvaje, según Antonio Runes, se refleja “la frustración y la ira de una banda musical de rock alternativo que se ve sin futuro y sin salida”, según Runes, “todo eso e puede palpar y sentir de lleno a partir de la letra de la canción, que nos introduce en la piel de un joven nihilista sin esperanzas ni ganas de nada, mas que de vivir al límite”.

La actitud mostrada por ese joven en la letra de Salvaje sería aplicada más adelante unos pocos años después por las bandas de Desecrate, como Caminos del Sonido, o en los álbumes en solitario de Nuño y Granados, por no decir del propio vocalista de CDS Kissel.

Salvaje es el género que antecede al género Desecrate, según Torben Rudolf Carl, “no se puede encajar dentro de los géneros tradicionales del Punk, del Rock o del Metal, pese a que incluso ni sus propios compositores pretendieron tal cosa”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts