Líder de Las Mariposas dice se siente bien acogido en RD

0:00

El humor de “Las Mariposas” no se detiene, pese a más de 40 años de carrera artística de su protagonista Carlos Gómez, conocido en el mundo artístico como Serraniche.

El humorista, que visita la República Dominicana desde 1969, se considera el colombiano más dominicano, debido al vínculo que lo une a muchas personas de este país, entre los que mencionó a Edmón Elías, Anthony Ríos, Rafael Solano, entre otros que le dieron su apoyo y amistad. En esa época actuaba solo hasta que en 1975 decidió formar el dúo Las Mariposas.

“Yo soy el más dominicano de todos los colombianos, porque desde que llegué aquí en 1969 me hice compadre de Edmón Elías. Siempre estaba en El Maunalo y la gente de este país me acogió desde el principio”, dijo.

Su primer compañero fue Harry Morán, con quien vino en varias ocasiones al país, y donde quiera que se presentaban era todo un lleno. Morán falleció en 1988, luego de 13 años a su lado, alegrando el público. Este fue reemplazado por Memo Donix

Hace dos años, su compañero, Memo Donix, quien llevaba 23 años a su lado, decidió retirarse, debido a una operación en las caderas que no le permitía seguir trabajando. Pasó meses en busca de un compañero que hiciera el trabajo de Memo, pero no lo encontraba.

De repente se encontró en Boston con el dominicano Junis Marte, de los Hermanos Rosendo, quien también estaba actuando solo y le habló del proyecto de unirse.

“Me puse a pensar en este muchacho que hacía Los Rosendo, que nos imitaban a nosotros y como él estaba solo viviendo en Boston, que hacía más o menos la rutina de nosotros. A Junis Marte le pareció bien la idea, nos pusimos a ensayar los números y el resto es historia”, dijo Serraniche.

La aceptación a nivel de shows ha sido bien acogida por la gente. Han visitado a Puerto Rico, Colombia, Orlando, Nueva York y el éxito les ha sonreído, precisó Serraniche

Las Mariposas se presentarán el 31 de este mes en el Club Paraíso y al día siguiente en el Club Naco y el día dos de febrero en el Countrey Club de Jarabacoa y luego partirán a Las Vegas, donde reside Serraniche.

Trasplante de riñón

Una enfermedad casi termina con su carrera artística. Sus riñones se les dañaron y durante varios años estuvo en diálisis para poder sobrevivir. Gracias a que reside en Los Ángeles logró obtener un buen tratamiento, dializándose cada tres días sin inconvenientes, pero tuvo que disminuir sus presentaciones.

Su vida se le derrumbaba al padecer de esta terrible enfermedad, pero siempre puso fe en Dios en que podría ser curado y así fue. Pasaron tres años, luego de que lo metieron en la lista de espera para donantes.

“Yo dejé de venir al país porque estaba cogiendo diálisis, debido a que me enfermé de los riñones, se me dañaron los dos. Pude entrar a la lista de espera para donantes y al año me llamaron para decirme que tenían mis riñones y hoy me encuentro bien de salud”, dijo el humorista.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts