Christine and The Queens, sonidos de pop moderno

8:55

Muchas veces el éxito musical viene por un conjunto de casualidades, por una serie de sorpresas inesperadas. Seguidores y fans se van acostumbrando a unos ritmos, a una música que despunta en Internet, y el boca a boca hace el resto.

Son muchos ejemplos los de artistas con mucha personalidad y un estilo definido que han empezado en Internet, y han coseguido después llegar al éxito. Ya pasó con  Lykke Li (2008), Lana del Rey (2010) o con Lorde (2013), ahora convertidas en fenómenos mundiales. En este año 2016 ya hay una estrella que se consolida poco a poco: Christine and The Queens.

El primer trabajo de esta artista francesa, Chaleur Humaine, se publicó a mediados de 2014 en su Francia natal y ganó todos los premios posibles, incluida el de Mejor Artista Femenina aquel mismo año en los Grammy franceses, los Victoires de la Musique.

Con este espectacular comienzo y un tiempo después, los temas del primer disco fueron traduciéndose al inglés para una versión anglosajona del álbum que durante los primeros meses de este verano llegó a los primeros puestos de ventas en Reino Unido, Irlanda o Escocia, e incluso asomó la cabeza en las listas americanas.

El secreto de Cristine es la sutileza de su voz, la elegancia y modernismo francés, pero pop al fin y al cabo. Su disco Chaleur Humaine conquista por el oído y también por el corazón, transmitiendo todo tipo de sentimientos y percepciones. Un torrente de música, elaborada e interpretada de una forma exquisita, que ha elevado a los primeros puestos del panorama de la música a Héloïse Letisser, que ese es su nombre en la vida real.

Pero hay mucho más que música según algunos expertos. El diario The Guardian dice de este disco que es un “tratado musical sobre la homosexualidad y la diversidad en la orientación sexual”, y la propia cantante se ha reconocido públicamente como pansexual.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts