Las mejores canciones de Los Beatles

9:20

Cualquier valoración positiva, cualquier adjetivo que se emplee para calificar la música de este cuarteto de Liverpool, sería repetir lo dicho mil veces. Porque The Beatles como término, como concepto, es en sí mismo sinónimo de calidad, de innovación, de rock and roll (de buen rock and roll). Es sinónimo de música, de cultura, y de éxito.

A continuación, haremos una lista con varias de las mejores canciones de Los Beatles. Como siempre decimos, con seguridad habrá muchos otros temas que podrían también estar aquí, de esta mítica banda.

 1 Listado de algunos de los mejores temas de Los Beatles

    1.1 Don’t let me down
    1.2 Hey Jude
    1.3 Hello, goodbye
    1.4 Penny Lane
    1.5 Yellow submarine
    1.6 Stawberry fields forever
    1.7 All you need is love
    1.8 Twist & Shout
    1.9 Yesterday
    1.10 I saw her standing there
    1.11 I want to hold your hand
    1.12 Let it be
    1.13  Come Together
    1.14 Tomorrow Never Knows

Listado de algunos de los mejores temas de Los Beatles

Don’t let me down

  Grabada el 28 de enero de 1969 y publicada a finales de abril de ese mismo año. La autoría es atribuida al dueto Lennon/McCartney, aunque muchos sostienen que solo el primero trabajó en su composición. La canción alcanzó la posición número uno en las listas de Australia, Canadá y Suiza.


 Hey Jude

Grabada entre el 31 de julio y el 1 de agosto de 1968, atribuida también a  Lennon/McCartney. Para la revista Rolling Stone, es la octava mejor canción de todos los tiempos. Con 7.11 minutos de duración, se convirtió en su momento en el sencillo más largo en ocupar el puesto número uno en las listas de Estados Unidos. También llegó a la cúspide en los charts de Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda, Australia y Francia. Para gran parte del público, ésta es la mejor canción de Los Beatles.

Hello, goodbye

Grabada entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre de 1967 en los estudios EMI de Londres. Aunque también se atribuye al dueto Lennon/McCarney, hay quien sostiene que fue el segundo quien la compuso, durante una rutina de improvisación en la cocina de su casa. A John Lennon parecía que esta canción no le gustaba particularmente. Número 1 en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Noruega, Alemania, Nueva Zelanda y Australia.


Penny Lane

Grabada entre el 29 de diciembre de 1966 y el 17 de enero de 1967. Los usuarios de Rateyourmusic.com la catalogaron como el mejor single de la historia, mientras que la revista Rolling Stone le dio el peldaño 449 dentro de su ranking con las Mejores 500 Canciones de Todos los Tiempos. La letra hace referencia a una calle de Liverpool que Lennon y McCartney recorrían juntos en autobús hasta el centro de la ciudad. Número 1 en los charts musicales de Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Alemania.

Yellow submarine

Grabada entre el 26 de mayo y el primero de junio de 1966 en los estudios EMI de Londres. Muchos asociaron la idea de un submarino amarillo con drogas, aunque Paul McCartney asegura que la idea simplemente le vino un día a su cabeza, y que la única asociación que se le ocurría eran unos dulces que probó alguna vez en Grecia. Pocos le creyeron. Alcanzó la cima de los listados de Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Noruega, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Stawberry fields forever

Grabada en varios momentos de 1968, el tema está inspirado en los recuerdos de John Lennon del jardín de infancia al que asistió de pequeño, llamado precisamente Stawberry forever. Número 1 en Países Bajos, Noruega y Australia. Según el ranking de la revista Rolling Stone, esta es la septuagésima séptima mejor canción de todos los tiempos.

All you need is love

Grabada entre el 14 y el 25 de junio de 1967, este tema fue el primero que se transmitió en televisión de manera internacional, alcanzando 30 países y más de 400 millones de televidentes. Alcanzó lo más alto de la lista de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido, entre otros.

Twist & Shout

Los Beatles versionaron este popular tema escrito por Phil Medley y Bert Russell y lo incluyeron en su primer álbum de estudio “Please Please Me”. Por supuesto que la versión del cuarteto de Liverpool es la más conocida de la canción.

Yesterday

Se grabó en un solo día, el 14 de junio de 1965. Compuesta por Paul McCartney, según el libro de récords Guinnes, es la canción con más emisiones en las radios del mundo. También es el tema más versionado en la historia de la música, con más de 1600 reinterpretaciones.

I saw her standing there

Grabada el 11 de febrero de 1963, esta es la canción que abre el álbum debut de la banda “Please, please me”. Para la revista Rolling Stone, ocupa la posición 139 del ranking con las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

I want to hold your hand

Grabado el 17 de octubre de 1963, este tema fue el que abrió las puertas del éxito para la banda en Estados Unidos. Se han vendido más de 15 millones de copias de este sencillo, lo que lo convierte en el más rentable de la banda. Según la lista de la revista Rolling Stone, ocupa la posición número 16. Además de Estados Unidos, alcanzó el puesto 1 en los chats de Reino Unido, Noruega, Alemania, Australia y Canadá

 Let it be

Para muchos, esta es la canción de despedida de la banda. De hecho, fuel el último sencillo publicado antes de la disolución. McCartney afirmó en una entrevista, que la letra de la canción vino a su mente luego que su fallecida madre se le apareciese en un sueño, justo en medio de las turbulentas sesiones de grabación del disco homónimo. “Tranquilo, todo va a estar bien. Déjalo ser”. A pesar de que McCartney quedó inconforme con el resultado de la canción (y de todo el disco), el tema alcanzó el número 1 en varios mercados, incluyendo Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Noruega.
 Come Together

Grabada del 12 al 30 de junio de 1969. Originalmente, era un eslogan publicitario que John Lennon escribió para Timothy Leary de cara a las elecciones en California. Pero el proyecto se interrumpió abruptamente, luego que el candidato terminase preso por posesión de Marihuana.
Tomorrow Never Knows

Considerada como la canción más experimental y psicodélica de la banda. John Lennon tomó como punto de partida para armar la letra de este tema, el libro La Experiencia Psicodélica, escrito por Tomothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzen.

Y pensar que solo estuvieron juntos por 10 años…

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts