Las hermanas HAIM hacen un regreso triunfal con ‘Something To Tell You’

8:50

Después de tantos años de espera por fin podemos escuchar Something To Tell You, el segundo álbum de las hermanas HAIM que llega casi cuatro años después que Days Are Gone, con un montón de cambios en su estilo que hicieron valer cada segundo de espera. Previamente estas chicas aseguraron en una entrevista que decidieron tardar en crear este disco, pues no pensaban publicar música sólo por lanzar dinero y estaban dando su mejor esfuerzo, no por nada se dieron el lujo de cancelar su tour por Europa en un momento crucial de las sesiones en el estudio.

Something To Tell You se estrenó el mismo día que HAIM celebra el décimo aniversario de su primera presentación, con 11 canciones llenas de madurez musical en la que decidieron jugar más con el instrumental, ya que en esta ocasión quisieron hacerle mucho más ruido a las percusiones y hay un esfuerzo notorio en los coros pegajosos, que vienen a estancarse en tu mente para incitarte a bailar con una vibra pop. El claro ejemplo lo tenemos con “Want You Back”, que hasta nos enseñó una pequeña coreografía en su video oficial.


Una de las nuevas propuestas musicales más importantes del 2013, que con el tiempo fue ganando más y más importancia al salir de gira por un extenso circuito de festivales a nivel mundial, además de unas cuantas colaboraciones con Calvin Harris y M83. Aunque sus intenciones por crear mejores y más exitosas canciones, podían percibirse desde el momento que acompañaron a Taylor Swift en las últimas fechas del tour de 1989 atrayendo un público diferente a la escena “indie/mainstream” que estaban acostumbradas.

Esto no quiere decir que sea un mal trabajo, pues en cada canción encontramos juegos de ritmos con diferentes guitarras, pianos, y bajo, además de esa forma similar a la estructura de Days Are Gone. Comenzando con algunas canciones alegres que esconden agridulces miradas al pasado como arrepentimiento de viejos amores, y conforme avanza el disco consigue un toque aún más fresco (como una tarde lluviosa) donde la voz toma la prioridad del ritmo con percusiones de acompañamiento.

Lo más interesante del asunto es que por fin podremos escuchar un set diferente en vivo, y entre las canciones más destacadas que tienen que escuchar se encuentra “Nothing’s Wrong”, “Little of Your Love”, “Ready For You”, “You Never Knew” y “Kept Me Crying”. Un excelente balance que toma los mejores elementos del pop, y los adapta al estilo de estas tres hermanas que han cambiado bastante en muy poco tiempo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts