Merengue con coco
10:20Cuando en la música prevalecían los temas románticos, Pochy Familia se atrevió a innovar con letras jocosas y un estilo desenfadado; hoy el merenguero quiere asumir el mismo reto, consciente de que el negocio ya no es el mismo.
“Lo que yo hice en esa época es lo que están haciendo ahora los merengueros de calle”, afirma el artista, quien lanzó hace unos meses “Coco de calle”, un disco con versiones de sus más populares temas y con la colaboración de muchos exponentes de este género.
“Estos muchachos han creado una sonoridad nueva con su música, mucha de ella proveniente de las discotecas y que luego se pegó en la radio”, señala Pochy, quien afirma que estos nuevos intérpretes han llenado el espacio del merengue tradicional porque los productores “nos hemos dormido en los laureles”.
Familia indica que faltan figuras nuevas en este género, que califica como revolucionario, porque se puede fusionar con muchos otros, lo que él mismo ha hecho en varias ocasiones.
“Los productores dominicanos tenemos que sacudirnos y comenzar a hacer experimentos musicales como se hacía hace años, además de que hay que dejar que lleguen nuevos muchachos al género”, sostiene.
Falta de academias
“Yo fui muy criticado en mi tiempo y tuve que esforzarme mucho para que se me reconociera mi música”, recuerda el artista, quien señala que el paso que le falta dar al merengue urbano es enfocarse en la calidad, lo que no es culpa de ellos sino de la falta de academias de música en los barrios de la ciudad.
“Estoy organizando un proyecto en ese sentido en Villa Mella, como parte de mi fundación, para ayudar a niños a desarrollar su talento musical”, explica, recordando que él sí tuvo la oportunidad de estudiar música, siendo joven.
Pochy, quien en estos meses causó sensación en un evento de Oscar de la Renta en Nueva York, con temas como “La faldita”, tiene pautado repetir la experiencia con el diseñador dominicano el próximo noviembre, donde pretende volver a poner a bailar merengue a estrellas de la música y de Hollywood.
Más música
El intérprete de temas como “El domingo se hizo pa’beber” señala que está trabajando en un nuevo disco. “Estamos tratando de ganarnos una nueva generación, hemos estado haciendo algunas fusiones especializadas para la gente de hoy, pero sin perder el estilo de la Coco Band”, explica.
0 comentarios