Vicente Fernández debuta como productor en nuevo disco

8:33

Vicente Fernández regresa con "El hombre que más te amó", un disco que no sólo muestra que conserva la potencia de su voz, sino también lo que ha aprendido en 44 años de carrera profesional al debutar como productor.

"Le tengo muchas esperanza a este disco", dijo el cantante en una rueda de prensa en la capital mexicana en la que le otorgaron los reconocimientos de dos discos de oro por más de 30,000 copias vendidas en México y más de 50,000 en Estados Unidos, respectivamente.

"Siempre trato de que el público cuando tiene el disco en su casa y lo escuche tenga algo muy variable, muchas canciones, como los tengo acostumbrados", relató.

Por ello incluyó un total de 13 temas: algunas rancheras, un guapango, boleros románticos y hasta una cumbia.

Dijo que decidió incursionar en la producción, que le tomó más de cuatro meses en completar, cuando Pedro Ramírez, a quien le delegó esa tarea por muchos años, le dijo que estaba enfermo de la vista y no se sentía bien para repetir la mancuerna.

"No quise que nadie más me produjera... que me produzca alguien que yo no conozca, pues no... Me arriesgué pensando en el cariño y el respeto y soporte que me ha dado el público", expresó.

La experiencia le gustó tanto que podría aceptar volver a ponerse manos a la obra para algún disco de su hijo Alejandro Fernández o algún otro amigo suyo.

El tema homónimo del álbum dijo que se lo dedica a sus hijos.

Fernández sabe que es el más conocido y mayor de los cantantes vivos que continúan creando música regional mexicana, pero aseguró que se trata de una gran responsabilidad y apeló a las radiodifusoras a que programen más música autóctona.

"Sí me duele que no haya más apoyo y no haya más artistas, hacen falta más hombres y más mujeres y jóvenes", señaló. "Que salgan más y no me dejen solo. Se siente feo llevar solo todo el folklore mexicano. Se necesitan más que lleven la canción mexicana también fuera del país".

También le duele la violencia que vive el país, aunque descartó marcharse a vivir a otro lugar porque a su juicio, "México no es ni peor ni mejor que cualquier otro".

Sobre los rumores de que fue asesinado uno de los hombres que supuestamente secuestraron a su hijo Vicente Jr. hace 10 años, prefirió no comentar.

"Jamás salió nada de mi boca (sobre el tema) y después de 10 años que me lo estén recordando, no, eso quedó en el pasado. Yo tuve los calzones suficientes para haberlo soportado y no olvidarlo, pero lo dejo en el pasado", sentenció.

Fernández anunció además que se canceló la gira que tenía prevista junto a Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.

Manifestó que desde el principio tuvo algunas dudas sobre realizar el proyecto pero como Juan Gabriel se lo pidió para poder pagar sus deudas por impuestos, decidió aceptar y "por idiota y por ayudarlo a él" dio detalles que nunca se concretaron.

"Él tiene su forma de ser y a veces le da con cancelar y yo no. Cuando yo digo algo lo cumplo", declaró.

Sin perder su estilo pícaro aseguró estar bien de salud, ocho años después de vencer el cáncer de próstata y contó detalles de lo que sufrió su familia, así como la entereza que lo acompañó a pesar del diagnóstico.

"Le recomiendo a los que tienen más de 39 años que vayan al urólogo... uno cree que van a estar escarbando ahí y no", afirmó riéndose. Luego en tono más serio dijo que no se dejó caer porque entendía que entonces a sus 62 años había disfrutado suficiente de la vida.

"Lo tomé como si fuera una gripa o como si tuviera diarrea", dijo. Y como en ese tiempo estaba de gira con su hijo Alejandro, cada vez que cantaba junto con él el tema "Mi padre", que en uno de sus versos dice "ya no me lleva de la mano mi padre" y el Potrillo sollozaba, el Chente le decía al oído: "No chilles ca... Todo va a salir bien".

Cuando se le preguntó que cómo se siente ahora, Vicente se paró derecho y le dijo: "Eso no se pregunta. ¿Qué no me ves?".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts